14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
beisbol

El equipo de Rivas representa al país en el latinoamericano. LA PRENSA/ARCHIVO

Rivenses buscan boleto a Williamsport

El equipo de Rivas, que representa a Nicaragua en la eliminatoria latinoamericana, está preparado para afrontar la semifinal.

El equipo de Rivas, representante de Nicaragua, está muy cerca del objetivo: la clasificación a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, al clasificar a la semifinal de la eliminatoria que se realiza en Guatemala.

La tropa pinolera jugaba anoche su último partido de la fase de grupos, ante Guatemala “B”, pero con su boleto a la semifinal del torneo latinoamericano de la categoría Sub-12 en la mano. Las victorias ante Colombia y Venezuela aseguraron el avance de los niños nicaragüenses, que solo buscaban refrendar el primer lugar anoche.

Si no hubo sorpresas, el conjunto rivense debería chocar hoy frente a Guatemala “A”, que clasificó como el segundo equipo del grupo “B” del torneo.

Aunque no se le puede restar méritos al equipo guatemalteco, más cuando está en su terreno, las proyecciones y lo demostrado en la fase de grupo, dan cierto favoritismo a la tropa pinolera.

Es así que, Nicaragua aguarda la posibilidad de disputar la final del torneo, quizás frente a Panamá, que terminó invicto la primera fase del torneo.

Pero no es solo un trofeo el que se juegan estos muchachos, sino el derecho de asistir al Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Sin duda, la clasificación del equipo nicaragüense sería en sí una gran victoria para el beisbol menor nicaragüense.

Pero ya en este torneo el equipo nacional consiguió un resultado importante, pues por primera vez en estos torneos y categoría, le ganó a un conjunto venezolano, lo habla bien del nivel de los muchachos.

Deportes Beisbol Williamsport archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí