14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cacao nicaragüense

El cacao nicaragüense se abre paso en el exterior. LA PRENSA/ARCHIVO

Quieren mejorar el cacao

Ante las exigencias de los mercados internacionales por un grano de cacao más fino, los productores requieren de mayor capacitación para elevar la calidad y los rendimientos.

Ante las exigencias de los mercados internacionales por un grano de cacao más fino, los productores requieren de mayor capacitación para elevar la calidad y los rendimientos.

Por esa razón una delegación de cacaoteros de siete centros de producción se capacitará en la implementación de protocolos, mejoras de las técnicas, producción en lotes con variedades de aromas.

Lea: Cacao y árboles maderables de Nicaragua atraen inversión

La delegación se compone de tres cacaoteros que están en Waslala, en el Caribe Norte del país y representantes de cuatro cooperativas de Río San Juan, explica Alexis Herrera, coordinador de proyectos de la organización Lutheran World Relief (LWR).

Puedes leer: Cacao nicaragüense brilla en el exterior

Nicaragua tiene un alto potencial para producir más cacao. LA PRENSA/ARCHIVO
UN FORO REGIONAL

La delegación nicaragüense participará en el II Foro Centroamericano de Cacao a realizarse entre el 11 y 12 de agosto entrante en San Pedro Sula en Honduras.

Lea también: Premian al cacao de excelencia

“Ahí los productores podrán escuchar nuevos consejos que son necesarios para que eleven la calidad y obtengan nuevos niveles en sus producciones. También conocerán a cooperantes que están presentes y que por años han apoyado el impulso de esa actividad”, explicó.

Actualmente LWR apoya a 1,250 cacaoteros en el país.

También: Quieren articular cadena del cacao en Nicaragua

Economía cacao Nicaragua productores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí