14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Chávez

Las luces instaladas en la rotonda Hugo Chávez sobresalen entre el resto de estructuras lumínicas colocadas en la Avenida Bolívar. LAPRENSA/C.VALLE

Rotonda Hugo Chávez es la “mimada” en Managua

Hoy se cumplen tres años que, sin el previo consentimiento del Concejo Municipal de Managua, la primera dama Rosario Murillo inauguró la rotonda Hugo Chávez en el antiguo casco urbano, construcción vial que durante este tiempo ha recibido un trato preferencial por parte de la Alcaldía.

Hoy se cumplen tres años que, sin el previo consentimiento del Concejo Municipal de Managua, la primera dama Rosario Murillo inauguró la rotonda Hugo Chávez en el antiguo casco urbano, construcción vial que durante este tiempo ha recibido un trato preferencial por parte de la Alcaldía.

Esto es evidenciado más allá de la apariencia que tiene la Hugo Chávez con el resto de las demás, puesto que en los últimos dos años la comuna ha destinado más de 1.6 millones de córdobas para el implecable mantenimiento y varias mejoras.

“Nunca dijeron de donde salieron los fondos ni cuánto fue lo que gastaron (para construirla)”, respondió el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, cuando se le consultó sobre el tema que fue criticado por parte de municipalistas nicaragüenses al primero inaugurarse la obra y hasta después aprobarse el cambio de nombre en el Concejo.

Antes de llamarse Hugo Chávez, la rotonda llevó el nombre de Colón puesto que está conectada con la calle del mismo nombre, famosa antes del devastador terremoto de diciembre de 1972.

Gutiérrez criticó que la Hugo Chávez goce de suficiente presupuesto para mantenerla nítida y que otras de la ciudad estén descuidadas. “Cómo es posible que la rotonda Rubén Darío, que si representa algo nacional, apenas se le ha destinado 800,000 córdobas” para mantenimiento.

Desde su construcción, el Gobierno central realiza actividades en este punto todos los 28 de julio en conmemoración del natalicio de Hugo Chávez.

EN TIEMPO RECORD

El domingo 21 de julio del 2013 iniciaron los trabajos en la rotonda Colón con la demolición de las estructuras existentes e inmediatamente empezaron a acondicionar el lugar para colocar tres árboles de la vida y una efigie de la cara del exmandatario venezolano, Hugo Chávez.

En el costado noreste de la mencionada rotonda, este año se construyó un tiangue con el nombre del mismo expresidente, al haber sido un amigo incondicional del Gobierno actual.

Nacionales Hugo Chávez Managua rotonda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que papel mas ridículo tanto del concejal como del medio, que lo que les molesta? El nombre de Chavez y por estar ubicada en una de las principales avenidas? Todas las calles, rotondas y avenidas tienen mantenimiento, sino se les hiciera igual critcarian, Cuando sean gobierno y tengan fuerza suficiente le podrán quitarle nombre y trasladarla de lugar si pueden, por el momento solamente habladurías

  2. Uriel Sanchez B
    Hace 8 años

    Divertido, en Nicaragua por ordenes del dictador y su familia, se gastan millones de dolares de procedencia desconocida y construyen rotondas y venera a Chavez, como si fuese un héroe nicaraguense. Si usted visita la policía, verá fotos de Chavez, Fidel, Che, Bolivar etc sin tener ninguna afinidad, o relación con el pueblo, hay gente que escupe las fotos y con razón, por la injerencia en nuestro pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí