14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lago de lava, volcán Masaya, Scott Parazynski

El volcán Masaya es uno de los volcanes activos de Nicaragua. LA PRENSA/J. Torres

Exastronauta será parte de expedición en el lago de lava del volcán Masaya

Scott Parazynski, médico y exastronauta de la NASA, acompañará a Sam Cossman en su trabajo sobre el lago de lava que se formó en el volcán Masaya.

Scott Parazynski, médico y exastronauta de la NASA, acompañará a Sam Cossman en su trabajo sobre el lago de lava que se formó en el volcán Masaya, ubicado en el departamento del mismo nombre, en Nicaragua.

Según la vocera del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, Parazynski arribará al país el domingo 31 de julio para unirse a la expedición que lidera Cossman.

El exastronauta de 55 años, quien participó en cinco misiones espaciales, es además médico y forma parte del equipo de escala de Discovery Channel, según informó Murillo.

Scott Parazynski fue seleccionado por la NASA para ser astronauta en 1992, integrándose así al Centro Espacial Johnson de la agencia norteamericana del espacio.

Según la biografía que ofrece la NASA, Scott Parazynski es “un veterano de cinco vuelos espaciales (…) ha registrado más de 1,381 horas (más de ocho semanas) en el espacio, incluyendo más de 47 horas durante siete caminatas espaciales, y ha viajado a más de 23 millones de millas”.

Además es alpinista y logró escalar la cima del monte Everest, el punto más alto del planeta.

Scott Parazynski, exastronauta de la NASA. Foto tomada de la NASA.
Scott Parazynski, exastronauta de la NASA. Foto tomada de la NASA.

Parazynski se retiró de la NASA en marzo de 2009 para trabajar en la industria privada y en otras exploraciones.

LAGO DE LAVA

El lago de lava se empezó a formar debido a un aumento en la actividad del volcán Masaya en diciembre de 2015. Esto ha representado un aumento en el número de turistas que llegan hacia el Parque Nacional Volcán Masaya a apreciar el fenómeno poco usual.

Además, esto ha llamado la atención del equipo de científicos de National Geographic, quienes filmarán un documental del lago de lava. El equipo está liderado por el aventurero Sam Cossman.

El volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua.

Nacionales lago de lava Scott Parazynski Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Que belleza!!! tenemos q’ consultar algunos procedimientos con los científicos Islandeses con respecto a emergencia de erupciónes volcanicas.Lo digo por q’ veo a la ciudad de Masaya en su destello de luces urbanas al fondo de la fotografía.Y entiendo q’ en la laguna de Masaya la temperatura de sus aguas ha aumentado un poco.

  2. Abell
    Hace 8 años

    Solo esperemos que el Marena no salga diciendo que esta expedicion estaba colocando una bomba dentro del vocan para atentar contra la soberania nacional, o que INETER los mando a sacar porque iba a caer otro meteorito cerca del volcan.

  3. El Angel.
    Hace 8 años

    Oh bendito Padre, te rogamos que éstos también no vallan a ser expulsados por el volcan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí