14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
División en PLC

Maximo Rodríguez, cuando fue ratificado como candidato a la presidencia por el PL

División en PLC Masaya por candidaturas a diputados

Las fracturas dentro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se están evidenciando a través de una carta firmada por presidentes municipales del departamento de Masaya —la que hicieron llegar a sus autoridades nacionales— manifestando estar en total desacuerdo por la forma anómala de seleccionar a los candidatos a diputados propietarios y suplentes en ese departamento. Moisés […]

Las fracturas dentro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se están evidenciando a través de una carta firmada por presidentes municipales del departamento de Masaya —la que hicieron llegar a sus autoridades nacionales— manifestando estar en total desacuerdo por la forma anómala de seleccionar a los candidatos a diputados propietarios y suplentes en ese departamento.

Moisés Rodríguez, convencional de este partido, dijo que la selección de Léster Villarreal, como candidato propietario, y su suplente Lidia Chavarría, fue apadrinada bajo la sombra de un exmagistrado liberal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Los líderes, presidentes municipales y comarcales, nos sentimos ofendidos por la forma en que nos impusieron a este señor (Villarreal), porque no tiene méritos políticos para llevar semejante responsabilidad (diputación). El exmagistrado nunca ha trabajado por el partido, y su hija (Chavarría) va de candidata suplente. Este candidato no es del agrado de nuestro partido, pero si insisten en ponerlo, pues aquí le estamos entregando en bandeja la diputación al Frente Sandinista, que ha sabido trabajar en el terreno”, se quejó Rodríguez.

FUNCIONARIA DEL INE DE CANDIDATA

Hizo un llamado a Chavarría para que renuncie de su cargo como trabajadora del Estado, pues aseguró que labora como analista de adquisidores del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), asimismo instó a Villarreal a renunciar por el bien del partido, porque de todos los convencionales que hay en Masaya, solo seis llegaron a la reciente convención liberal. Manifestó que de seguir con dicha imposición van a tomar las medidas legales para impugnar dichas candidaturas.

Villarreal respondió que hubo un período de tres meses para ver quién aceptaba las candidaturas, “pero como miran que el PLC es la única oposición (actualmente), entonces muchos se abalanzaron porque miran muchas posibilidades. El buen trabajo se demuestra con hechos, como lo hemos venido haciendo desde hace un año, y si hay inconformidades es por personas que quieren esta posición”, agregó.

No obstante, aseguró que estaría anuente a entregar la candidatura, porque no está obsesionado, y sobre el cargo de Lidia Chavarría en el Estado, comentó que no le puede pedir que renuncie a su trabajo porque es su fuente de ingreso, y que la Ley Electoral no la inhiba de su candidatura.

Política candidaturas división Masaya PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. adrian perez
    Hace 8 años

    sobre ese tema de masaya fracturado por elecciones donde no hay apoyo a las formulas,les dire que ese señor moises rodriguez es aquel supuesto juez que dejo salir a unos narcos en managua por 600 mil dolares,ni es convecional del PLC,ni tiene la calidad moral de hablar de gente muy honorable,ademas el es sandinista por conveniencias hasta el torovenado del pueblo de masaya lleva el nombre de sus hermanos caidos en combate,que lastima que La Prense no investigo bien la clase de mañoso que es ese tipo Rodriguez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí