14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Martha McCoy, PLC, Maximino Rodríguez

La fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucionalista: Martha McCoy y Maximino Rodríguez. LA PRENSA/R. Fonseca

Maximino Rodríguez dice que no renunciará a candidatura

Las diputaciones en la Unidad Liberal que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista están en un proceso de negociación, aseguró el candidato de esa alianza, Maximino Rodríguez.

Las diputaciones en la Unidad Liberal que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están en un proceso de negociación, aseguró el candidato de esa alianza, Maximino Rodríguez.

Rodríguez también aclaró que al comandante de la Resistencia Nicaragüense, Luis Fley, no lo sacó de la lista de diputados el expresidente Arnoldo Alemán, sino que le propusieron ser candidato suplente de María Haydée Osuna, propuesta que este rechazó.

“Tuvimos una reunión y en esa cuestión de las candidaturas hay mucha gente que quiere ser (propietario) y se lo dije al comandante Luis que fuera fórmula de María Haydée Osuna, pero él dijo que no”, señala el candidato presidencial.
Por su parte, Luis Fley, indicó que no es verdad lo que dice Maximino Rodríguez.

“No sé qué le está pasando a Maximino, porque debería ser el primer defensor mío, porque los acontecimientos que se dieron en la reunión del palacete de Alemán en Altos de Ticomo son los que yo estoy narrando”, afirmó Fley, quien insiste en llamar a Maximino Rodríguez a renunciar como candidato del PLC, por que el pacto entre Alemán y Ortega sigue vivo.

NO RENUNCIARÁ

Rodríguez dijo que no renunciará a su candidatura presidencial, como se lo pide Luis Fley.

“Yo soy una persona seria y tengo responsabilidad con la patria y ante el pueblo y tengo que sopesar. Vamos a revisar todas las situaciones y al final vamos a escoger lo que más le conviene al país y no a Maximino Rodríguez”, señaló.

MCCOY TAMPOCO RENUNCIARÁ

Martha McCoy, fórmula a la Vicepresidencia de Rodríguez, dijo que no renunciará a su cargo de directora administrativa financiera del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional (CNEA), porque señala que no existe ningún impedimento legal.

“No estoy obligada a renunciar, así es que continúo con mi trabajo. Daniel Ortega es presidente inconstitucional y no renuncia”, argumentó McCoy.

Sin embargo, Rodríguez le sugiere renunciar porque el trabajo de la campaña es muchas veces de hasta 24 horas.
“Yo insisto que renuncie porque este trabajo es de 24 horas y requiere de mucha actividad y tiempo y hay que dedicarlo por completo”, insistió.

La oposición política en Nicaragua quedó fuera del proceso electoral, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dominada por Daniel Ortega, le arrebatara el Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre, principal líder opositor del país.

La oposición denuncia nacional e internacionalmente que el actual proceso electoral es una farsa.

“TE DOY Y ME DAS”

Maximino Rodríguez negó que Alemán se esté imponiendo en la escogencia de las diputaciones.

“En las negociaciones es te doy y me das y a mí me enseñaron en la técnica de la negociación que cuando vos ganás un 50 por ciento, sos un buen negociador”, aseguró.

Asimismo aseguró que en las negociaciones se ha acordado que le corresponde todas las diputaciones de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

“Más allá de las diputaciones aquí lo que debe pesar es el servicio y el amor por la patria. Es importante que cada diputado legisle por mejorar este país que está desesperado por las arbitrariedades de Daniel Ortega”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí