14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartel López hizo doble dígito. LAPRENSA/ CARLOS VALLE.

Los Toros igualan semifinal de la Liga Premier de Baloncesto

Los Toros Multiagro sostienen su juego en Bartel López, ese gigante costeño de siete pies que está por encima del nivel promedio de la II Copa Movistar Curacao de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN).

Los Toros Multiagro sostienen su juego en Bartel López, ese gigante costeño de siete pies que está por encima del nivel promedio de la II Copa Movistar Curacao de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), en la cual los matagalpinos afirman su favoritismo al título al imponerse 81-66 a Sinsa anoche con su estrella de regreso e igualar la serie semifinal una victoria por bando.

Lea: Leones dominan con autoridad a la Costa Caribe e igualan semifinal

El partido despegó con mucha intensidad sobre todo el primer cuarto en el cual los dos quintetos mostraron similares recursos, en la cancha del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. El mayor beneficio lo obtuvieron los Toros Multiagro, quienes supieron contrarrestar el esfuerzo de los capitalinos gracias a la aportación de Bartel López y Serbio Abea, quienes le permitieron sacar 25-22 el primer cuarto.

Los Toros lograron despegarse un poco más en el segundo período dominando 45-39. Sinsa no tuvo la misma consistencia debida y cometió algunos errores en el tablero propio y rival que fueron capitalizados por la tropa de Jimmy Smith, un conjunto compacto y aplicado a su concepto de juego el cual benefició a sus jugadores más altos, Bartel y Serbio, quienes comandaron el ataque con 11 y 10 puntos respectivamente al medio tiempo.

El tercer capítulo fue un intercambio de golpes constantes. Ese ida y vuelta era la única vía de remontada de Sinsa, sin embargo ese tipo de juego dio muchas ventajas a los Toros porque dominaron el tablero propio con Bartel y salieron al contragolpe provocando mayor daño en los últimos minutos que le dieron a los matagalpinos una ventaja superior al irse 60-53.

Sinsa se exprimió al final, empaparon de sudor la camisa buscando la remontada, Ruddy Taylor (16 puntos) era su motor, pero él y sus compañeros no tenían el fondo físico de los Toros que permanecieron firmes con un quinteto estable con Bartel a la cabeza, el mejor de la noche 18 puntos y 14 rebotes que dejaron a los Toros a un partido de la Final.

Por otra parte, Leones y Costa Caribe se enfrentan esta viernes por la noche (6:30 p.m.) en el tercer duelo de la serie semifinal que se encuentra igualada 1-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí