14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol infantil

Rivas, representante de Nicaragua, jugará mañana por el boleto al Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport. LA PRENSA/CORTESÍA/RICARDO ARANA

Nicaragua a final de eliminatoria de Mundial de Pequeñas Ligas

El conjunto de Rivas, representante del Nicaragua, venció 9-3 a El Salvador, para pasar a la final de la eliminatoria latinoamericana.

Con total autoridad, el equipo de Nicaragua venció 9-3 a El Salvador la tarde de este viernes, para así avanzar a la final del Torneo Latinoamericano eliminatorio para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.

El conjunto de Rivas, representante del país en la contienda que se realiza en Guatemala, venció sin mayores problemas a su similar de El Salvador, pese incluso a que el juego tuvo que se detenido en par de ocasiones por lluvia.

Lea: Nicaragua noqueó a Colombia en Panamericano Sub-12

Este resultado, le dio el avance a la final del evento al equipo nicaragüense, que estaba a la espera del juego entre Panamá y Venezuela para conocer a su rival en el duelo por el título.

Pero más que una medalla, la novena nicaragüense se jugará la clasificación a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en la categoría Sub-12, que se realizará como cada año en Williansport, Pennsylvania, Estados Unidos.

Aunque el hecho mismo de avanzar a la final ya es un gran resultado para el conjunto rivense, la posibilidad de asistir al evento de beisbol infantil más medíatico del planeta es el sueño que se desea convertir en realidad.

Tanto Nicaragua como Panamá terminaron invictos en la fase de grupo del evento, mientras que Venezuela había sido segundo detrás de la tropa pinolera. Sin importar cuál sea el rival en la final, el conjunto nacional deberá jugar fino para capturar una victoria que tendría peso histórico para el beisbol nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí