14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabello

Antes de salir de casa, o ya en la playa, aplique sobre el cabello un producto protector en gel, espuma o spray. Repita este acto tantas veces como considere oportuno.

Cuide su cabello del cloro, la sal y el sol cuando disfrute de un chapuzón

Además de enjuagar su cabello es importante que lo hidrate. Utilice acondicionador para después del lavado, y una vez a la semana, aplíquese una mascarilla nutritiva.

Ante un exceso de sol el cabello sufre. Puntas abiertas, sequedad, decoloraciones antiestéticas, fragilidad e incluso una mayor propensión a la caída del cabello son el alto precio que pagará si no lo protege debidamente. Pero no solo el sol estropea el cabello. La sal, el cloro y el viento son los otros tres factores propios del verano que deteriorarán una bonita y cuidada melena.

No es necesario que cubra su cabello con un pañuelo o enfunde su cabeza en un molesto gorro de piscina. Solo tiene que ser constante en el uso de productos cosméticos básicos, que le permitirán lucir orgullosa uno de los elementos que más adornan en su aspecto final: el cabello.

CABELLO SECO

El cabello seco es el que más sufre. La combinación de los efectos de los rayos ultravioletas e infrarrojos reducen la secreción normal de sebo. Por ello es imprescindible hidratar el cabello. Otro enemigo del cabello seco es el viento, que deposita sobre él un cúmulo de polvo que lo ensucia y reseca.

TEÑIDO

En el caso del cabello teñido se hace mucho más necesaria la protección, dado que los rayos del sol actúan sobre él produciendo un efecto de oxidación similar al practicado por los peluqueros para las coloraciones. Sin la protección oportuna el cabello sufrirá extraños virajes que irán del rojo zanahoria al rubio amarillento o al verdoso.

PROTÉJALO

Para mantener en perfecto estado el cabello lejos de los efectos dañinos del sol, la sal, el cloro y el viento son necesarios tres sencillos gestos: proteger, limpiar y nutrir.

Antes de salir de casa, o ya en la playa, aplique sobre el cabello un producto protector en gel, espuma o spray. Repita este acto tantas veces como considere oportuno, pero recuerde que por lo general todos son waterproof, esto implica que no desaparecen con el agua o el sudor.

Elija la textura que mejor se adapte a sus necesidades. Para quien tiene el cabello corto lo ideal son los geles, fáciles de aplicar y prácticos para mantener el peinado impecable. Si tiene una melena larga es mejor la espuma o el spray, que se distribuyen fácilmente.

Después de un baño en la playa o la piscina, enjuague primero el pelo con agua dulce y después lávelo cuidadosamente con un producto específico para la ocasión. Están especialmente formulados para eliminar todo rastro de sal y cloro de tu cabello.

Además de enjuagar su cabello es importante que lo hidrate. Utilice acondicionador para después del lavado, y una vez a la semana, aplíquese una mascarilla nutritiva. Reequilibrarán su melena hidratándola y devolviéndole su vitalidad, brillo y suavidad.

Espectáculo cabello piscina Playa sol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí