14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Balean a policías en San Diego y uno muere

Una parada de tráfico en San Diego terminó en un tiroteo que causó la muerte de un policía antipandillas y dejó gravemente herido a otro, dijeron las autoridades este 29 de julio.

Una parada de tráfico en San Diego terminó en un tiroteo que causó la muerte de un policía antipandillas y dejó gravemente herido a otro, dijeron las autoridades este 29 de julio.

Un sospechoso fue baleado y arrestado y las autoridades buscaban a otras personas que pudieron haber estado involucradas.

El agente muerto sufrió numerosas heridas de bala y murió en las primeras horas del viernes, dijo la jefa de policía Shelley Zimmerman. El otro agente fue operado y se espera que se recupere. Su esposa estaba en el hospital.

Los dos agentes, parte de la unidad anti pandillas del departamento, hicieron la parada de tráfico aproximadamente a las 11 pm del jueves en el área de Southcrest y fueron baleados en el torso.

Los agentes pidieron refuerzos de inmediato y el policía herido fue llevado al hospital en un auto patrulla.

El sospechoso, que fue capturado en una barranca, era tratado el viernes en un hospital. No se reportó su condición.

La policía ordenó a los residentes de área que permanecieran en sus casas durante toda la noche mientras revisaban barrancas, patios, calles y callejones en busca de otros sospechosos. Un helicóptero voló sobre la zona.

Zimmerman estaba conmovido tras visitar la casa del policía muerto y notificar a la familia.

“Es extremamente difícil, pero algo que tienes que hacer”, dijo a reporteros en las afueras del Hospital Scripps Mercy. “Nada te prepara para ello”.

El incidente se produce en momentos en que la policía en todo el país está en alerta luego de tiroteos que mataron a agentes en Dallas y Baton Rouge este mes.

“La violencia contra hombres y mujeres que lucen la placa es violencia contra todos nosotros”, dijo el viernes el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. “Le pido a todos los residentes y a la gente en toda la nación que se una en respaldo a los agentes que valientemente protegen nuestras comunidades. Los necesitamos y ellos nos necesitan”.

Internacionales balacera policías San Diego archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí