14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
camino

La embajada de Alemania en Nicaragua financió la reparación de 1,336 metros del camino de acceso a El Porvenir, Posoltega. LA PRENSA/ CORTESÍA POPOL NA

Mejora camino a El Porvenir

La producción de café orgánico de la cooperativa El Porvenir, ya no tendrá problemas para salir de la comunidad homónima, gracias a la mejora del camino de acceso a este poblado de Posoltega, Chinandega.

Para 50 familias de la comunidad El Porvenir en Posoltega, Chinandega, un camino representa no solo la vía de acceso hacia el poblado, sino la oportunidad de mejora en sus vidas.

Hasta hace unos meses, en El Porvenir existía un camino de tierra sumamente deteriorado, sin embargo, gracias a fondos de la Embajada de la República Federal de Alemana en Nicaragua por la gestión de Fundación Popol Na, se logró la reparación de 1,336 metros de camino.

Ahora, la cooperativa El Porvenir podrá sacar su producción de café orgánico sin dificultad.

Para los pobladores este camino “ ha sido un gran logro para la comunidad y cooperativa”, afirmó René Gaitán, líder comunitario y presidente de la cooperativa El Por venir.

Por su parte, la embajadora de Alemania en Nicaragua Ute König, aseguró que “este gran camino es muy largo y difícil… y estoy segura que el mejoramiento va a ser muy útil a la comunidad por todos los habitantes y niños que deben ir a un centro de salud. Por los productores que tiene gran café que tiene que ir a los mercados para ser vendido. Y con esto nos sentimos orgullosos en contribuir al desarrollo de esta cooperativa”, dijo König.

La comunidad El Porvenir, también conocida como La Pelona, forma parte forma de la Reserva Natural Complejo Volcánico San Cristóbal- Casita, una área protegida que sirve de hogar a unas 60 especies de reptiles, aves y mamíferos.

“Además de los evidentes beneficios que tiene la reparación del camino, estamos hablando de un apoyo a una cooperativa que es ejemplo para el país, tanto por sus prácticas productivas, como por las dinámicas propias de la cooperativa”, afirmó Mónica López Baltodano, directora ejecutiva de Fundación Popol Na.

Nacionales Camino Nicaragua Posoltega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí