LA PRENSA lanza sistema de segmentación de audiencias

Comprometidos con los objetivos y visión de sus anunciantes y siempre a la vanguardia en la era digital, fue lanzada de manera oficial ayer la nueva plataforma de Grupo Editorial LA PRENSA.

Geraldo Maroniene, representante de Navegg, socio estratégico de LA PRENSA, durante la presentación de la plataforma digital. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Comprometidos con los objetivos y visión de sus anunciantes y siempre a la vanguardia en la era digital, fue lanzada de manera oficial ayer la nueva plataforma de Grupo Editorial LA PRENSA, Audiencias Premium, un sistema para segmentar los anuncios digitales. Esta es una de las plataformas más avanzadas a nivel mundial.

Hugo Holmann, gerente general de Grupo Editorial LA PRENSA, dijo sentirse complacido al compartir con los clientes de medios del grupo.

Este sistema impactará sobre el presente y futuro de la publicidad en Nicaragua —señaló— que rumbo a su 100 aniversario el Grupo Editorial LA PRENSA sigue renovándose y afianzando su liderazgo en contenido, audiencias y nuevas tecnologías.

Hugo Holmann, gerente general de Grupo Editorial LA PRENSA, y Geraldo Maroniene, de Navegg (derecha), entregan a Roderick Rodríguez, de Casa Pellas, un certificado de software para un año, valorado en 24 mil dólares. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

“En una sociedad globalizada, donde la diversidad de los adelantos y descubrimientos son imparables, es necesario para nuestro grupo que la innovación sea una constante”, dijo Holmann.

Agregó que hoy se hace imprescindible captar, analizar y poner a disposición de los clientes anunciantes, la información de las audiencias del Grupo Editorial LA PRENSA, para así poderles ofrecer el mayor retorno sobre su inversión publicitaria. “Y esa es precisamente la solución que hemos llamado Audiencias Premium del Grupo Editorial LA PRENSA”.

A través de esta plataforma los anunciantes de Grupo Editorial LA PRENSA podrán llegar al público específico que requieren para sus productos y servicios.

Geraldo Maroniene, jefe de operaciones globales de Navegg, empresa líder en tecnología de datos en Latinoamérica y socio tecnológico de LA PRENSA en este proyecto, indicó que empezó a trabajar desde hace un año con el grupo para comprender las audiencias de internet de Nicaragua.
Como resultado se logró “básicamente comprender aspectos no solo del tráfico de nuestros sitios, sino también sobre quiénes son los usuarios que navegan en los sitios del

Periódico Hoy y el Diario LA PRENSA; qué hacen antes, durante y después de que navegan, cuándo y en dónde lo hacen. Y después hacemos proyecciones e inferencias estadísticas para saber temas demográficos, si son hombres, mujeres, qué edad tienen, qué les gusta, sus intereses y comportamientos en línea”, comentó Maroniene.

El representante de Navegg manifestó que a través de esta nueva modalidad comercial de LA PRENSA y el Periódico Hoy, que ya está disponible para los anunciantes, estos podrán comprar publicidad segmentada, es decir, dirigida al público que les interesa.
Líderes en innovación

Momentos en que LA PRENSA y Navegg entregan otro de los certificados de software para un año, valorado en 24 mil dólares, a Jorge Cerda, especialista en Medios Digitales de Telefónica Movistar. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

Holmann explicó que con esta plataforma están conectando las marcas con los consumidores. “En Nicaragua no existe nadie que esté haciendo esto, somos líderes en este sentido, en tecnología. LA PRENSA, a pesar de que cumplió 90 años y vamos para los 100, estamos siempre en liderazgo de innovaciones tecnológicas. Esta es una de ellas”, agregó el gerente general de Grupo Editorial LA PRENSA.

Por su parte, Maroniene enfatizó que “significa que hoy Grupo Editorial LA PRENSA puede ofrecer una modalidad comercial, una segmentación de sus audiencias tan sofisticada como los principales medios de Estados Unidos y Europa. Y básicamente es una respuesta a las inquietudes y necesidades del mercado publicitario local”.

Una de las ventajas de la plataforma es la eficiencia y efectividad con que el anunciante podrá llegar a su público de interés.
Premia a sus clientes

PREMIA A SUS CLIENTES

Los clientes que asistieron al novedoso lanzamiento participaron en el sorteo de tres licencias de software para un período de un año.

Cada una está valorada por una inversión de 24 mil dólares, inversión subsidiada por Grupo Editorial LA PRENSA y Navegg.

Resultaron ganadores las empresas: Casa Pellas, supermercados La Colonia y Movistar.

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