14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Campaña por nuestra masculinidad

La Unión Europea y Puntos de Encuentro pormueven la campasña

Un grupo de niños está reunido hablando de sus gustos y sueños. De pronto les presentan a una adolescente, ellos dicen que es lo que más les gusta de ella. Cuando el entrevistador les dice que le den un golpe a la chica los niños se quedan en silencio.

Después de un rato todos dicen que no, según ellos porque a las mujeres no se les puede pegar y hay que respetarlas.
Esa escena es parte de uno de los videos que la Unión Europea y Puntos de Encuentro están usando como pieza comunicativa de su campaña: “Transformando nuestra masculinidad, promovemos relaciones justas”.

Ayer, en el hotel Holiday Inn se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña que estará en  medios de comunicación locales y digitales, así como en los 21 municipios donde se implementa el proyecto.

Douglas Mendoza, coordinador del Programa de Masculinidades de Puntos de Encuentro, dijo que el proyecto busca promover cambios en las actitudes y comportamientos machistas para disminuir la violencia que viven a diario mujeres, niñas, niños, adolescentes y  personas LGBTI (gay, lesbianas, bisexuales, transgéneras e intersexuales)

La campaña se enmarca en el Plan de Acción de Género de la Unión Europea 2016-2020.

Aquí Entre Nos campaña masculinidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí