14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Frías probablemente regrese a jugar campo corto con los Indios del Bóer. LAPRENSA/ ARCHIVO

¿Será Marvin Benard el mánager del Bóer en la Liga Profesional?

Ayer le tocó al Bóer, el cual anunció negociaciones con diferentes mánagers del circuito profesional para hacerse cargo del equipo de más dimensión del país y uno de ellos es Marvin Benard, quien hasta el momento suena fuerte para dirigir a “La Tribu”

Poco a poco los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense se abren a la conformación de sus conjuntos para crear una expectativa entre los fanáticos. Ayer le tocó al Bóer, el cual anunció negociaciones con diferentes mánagers del circuito profesional para hacerse cargo del equipo de más dimensión del país y uno de ellos es Marvin Benard, quien hasta el momento suena fuerte para dirigir a “La Tribu”, aunque no es seguro y en tiempo de una semana estarían anunciando al timonel capitalino, según Ajax Delgado, directivo del equipo.

“Estamos negociando con varios y Marvin Benard está incluido, el factor que puede evitar que dirija al Bóer es el tiempo de él. Tenemos entendido que está realizando un programa radial en Estados Unidos y dependería de su accesibilidad. También hablamos con entrenadores cubanos pero quedaron descartados, ellos tienen otros planes. Lo importante es que queremos que sea alguien profesional y que conozca al pelotero nicaragüense”, explicó el directivo, mientras Ronald Tiffer actuaría como el brazo derecho del que nombren.

UNA GRAN PÉRDIDA

Actualmente, el hombre que se ha robado todos los focos mediáticos del conjunto capitalino en la Primera División es Jordan Pavón, con sus show de cuadrangulares e importancia en las carreras empujadas. Sin embargo, Delgado indicó que no lo podrán retener, debido a que ya había un contrato firmado desde el año anterior con los Tigres de Chinandega.

Tampoco Edgard Montiel permanecerá con el equipo de Managua, no obstante, Janior Montes, Juan Carlos Urbina, Róger Marín y Javier Robles ya están firmados para la competencia venidera, al igual que Jhonny Polanco.

LOS EXTRANJEROS

Se espera que el Bóer contrate a tres lanzadores abridores extranjeros, dos zuros y un derecho, además, la directiva se ha dado cuenta de la importancia de un taponero de gran calidad con lo visto en la pasada liga con Darwin Cubillán, de Granada.

“Entre los extranjeros de cuadro que conseguiremos está un receptor. Ya estamos platicando con Wilfredo Giménez, quien estuvo anteriormente y por problemas con el mánager fue dejado en libertad, él se mostró dispuesto a regresar con nosotros, además que Vladimir Frías es otro candidato para adueñarse del campo corto. Nos falta una tercera base y un jardinero, ya tenemos los nombres pero no confirmación, serían de la Liga Italiana e Independientes”, explicó Delgado, confiado en que este año volverán al trono.

DETALLES

Otros jugadores ya confirmados por los Indios del Bóer son: Sandor Guido, Jilton Calderon y Arnol Rizo, como bateadores, y Fidencio Flores se convertiría en el cuarto abridor del conjunto, mientras que Ubert Paz entraría entre los relevistas.

La Liga Profesional ya está definida, arrancará el 25 de octubre, mientras que el 23 de agosto irán a Miami los directivos de la Liga a definir las normas y las reglas de las series con los demás países pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP).

Se mantienen los ocho extranjeros por equipo, algunos países quieren ampliar a 10. En el caso de Nicaragua permanecerá con lo ya establecido.

Deportes Bóer Liga Profesional Marvin Benard archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí