14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Macri. LA PRENSA/Archivo

Macri dice que el campo es el motor de la economía argentina

El presidente Mauricio Macri definió al sector agrícolo-ganadero como "el motor de la economía argentina", al dejar inaugurada este sábado la 130 Exposición Rural y convertirse en el primer mandatario en 15 años en asistir al acto central de esta tradicional muestra anual en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri definió al sector agrícola-ganadero como “el motor de la economía argentina”, al dejar inaugurada este sábado la 130 Exposición Rural y convertirse en el primer mandatario en 15 años en asistir al acto central de esta tradicional muestra anual en Buenos Aires.

En un discurso de 20 minutos sin anuncios de medidas, Macri destacó “la importancia que tiene el campo para el país”, y resaltó la política que puso en marcha para ese sector desde su asunción en diciembre de 2015 tras 12 años de gestión kirchnerista (2003/2015), impulsora de la industria manufacturera.

“Trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo la mano”, afirmó Macri en su discurso ante una multitud de productores agropecuarios y familias de Buenos Aires, que lo aclamaron en varias ocasiones.

En un giro de 180 grados de la política del gobierno que lo precedió, Macri eliminó a poco de asumir los impuestos a exportaciones de trigo, maíz y sorgo mientras para la soja se rebajó del 35 al 30 por ciento, viejos reclamos de los productores de Argentina, uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.

DEVOLVER PROTAGONISMO AL CAMPO

“El campo es el gran motor que tiene este país. Uno de cada tres empleos se genera en forma directa o indirecta por el campo argentino”, sostuvo el presidente.

En el acto de inauguración, que se celebra siempre en la víspera del cierre de la exposición en el predio del barrio de Palermo, Macri defendió la baja de impuestos que en la gestión anterior permitieron un sensible aumento de la recaudación.

“Hemos buscado devolverle el protagonismo a cada provincia, a cada región del país”, justificó el presidente, que estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia, además de casi todo su gabinete.

Los grandes productores agrícolas celebraron el cambio de rumbo económico. “Agradecemos al presidente la eliminación de las retenciones (impuestos a las exportaciones), la devaluación, la unificación del tipo de cambio, la salida del cepo cambiario y la salida del default”, enumeró el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien precedió a Macri en los discursos.

Economía Agropecuario argentina Mauricio Macri rural archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí