14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús Méndez Martínez, de 18 años, fue remitido a juicio para el 13 de septiembre. LA PRENSA/A. TIJERINO

Mandan a juicio a pistolero asesino

Al menos cuatro testigos presenciales ofrecidos ayer por el Ministerio Público logran ubicar y reconocer al acusado Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años, como el autor de al menos tres disparos contra la víctima  Apolonio Urbina Robles, de 63 años,  (q.e.p.d) el pasado 11 de julio en el Mercado Oriental de Managua, a […]

Al menos cuatro testigos presenciales ofrecidos ayer por el Ministerio Público logran ubicar y reconocer al acusado Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años, como el autor de al menos tres disparos contra la víctima  Apolonio Urbina Robles, de 63 años,  (q.e.p.d) el pasado 11 de julio en el Mercado Oriental de Managua, a eso de las 5:15 de la mañana.

Entre los testigos están Vicente Ferrufino, quien también fue lesionado con un disparo el día de los hechos, ya que se encontraba estacionado cerca del lugar de los hechos y vio todo el incidente.

También está Luis Marcia, de 42 años quien miró el robo y reconoce al acusado de ser quien dio tres disparos a la víctima. Además están Santos Guillén y Flor de María Hernández, quien cuenta que la víctima fue asaltado sin mediar palabra y lke dispararon.

El juez suplente Jean Carlos Fernández después de escuchar los elementos de prueba de la Fiscalía, entre estos testimoniales y periciales, los admitió y remitió al procesado a juicio bajo la medida de prisión preventiva por tratarse de hechos graves.

HECHOS

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron cuando la víctima se dirigía a comprar frutas y verduras hacia el sector de El Novillo del Mercado Oriental, cuando una cuadra antes de llegar al lugar fue interceptado por el acusado, quien andaba acompañado por Domingo López Ruiz, de 33 años, quien ya falleció producto de un disparo que le propinó en defensa la víctima; y un menor de edad que está siendo procesado en juzgados de menores.

El acusado Domingo López se le tiró encima a la víctima para robarle, pero este sacó su arma calibre 38 que mantenía en la cintura para su seguridad, sin embargo Domingo le hizo dos disparos y uno le penetró en el abdomen perforándole el hígado; aun así la víctima se defendió y le propinó un disparo a la cabeza a su agresor.

El procesado menor de edad le gritó al acusado Méndez: “Está vivo, rematalo”; y este le dio un disparo a la altura de la clavícula a la víctima, que estaba indefensa en el suelo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí