Virus del zika azota el país

En Nicaragua hay un total de 799 casos confirmados de dicha enfermedad en el país en lo que va del año, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

30/07/2016
Virus del zika,

LA PRENSA/EFE

Autoridades sanitarias reportaron este viernes 23 muestras positivas del virus del zika en el país, para un total de 799 casos confirmados de dicha enfermedad en el país en lo que va del año, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

Además señaló que registraron 12 embarazadas para un total de 280 mujeres en periodo de gestación diagnosticadas con el virus.

Lea: Esto es lo que tiene que saber sobre el virus zika

También señaló que dos mujeres más que habían sido diagnosticadas con zika durante el embarazo dieron a luz bebés sanos, hasta el momento no hay casos de microcefalia relacionados al virus.

“Una hermana que tuvo zika a los cuatro meses dio a luz a una niñita de 7 libras, saludable, y una mamá que tuvo zika a los 5 meses y medio, también dio a luz un niño saludable; la primera en Bolonia, Managua, y la segunda en Ocotal, Nueva Segovia”, dijo Murillo.

VIRUS DEL ZIKA EN CENTROAMÉRICA

El periódico El Heraldo de Honduras señala que en dicho país hay 27,869 casos, 502 embarazadas infectadas y nueve bebés nacidos con microcefalia; El Salvador tiene 7,000 casos, 330 embarazadas infectadas y cuatro niños nacidos con microcefalia; Guatemala registra 2,076 casos, 109 gestantes afectadas y cuatro bebés con microcefalia; y Costa Rica registra 312 casos, 10 embarazadas y un bebé ha nacido con problemas.

Lea también: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

Por su parte, Patricia Segurado, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras dijo que los índices de afectación no son iguales para todas los países, ya que esto depende del sistema de vigilancia que tenga cada uno de ellos.

“No se puede decir con exactitud por qué hay más casos en un país que en otros, las mediciones varían de un país a otro, puede ser que tengan sistemas de vigilancia diferentes”, dijo la experta en Salud Ambiental.

 EN LA FLORIDA

Las autoridades sanitarias confirmaron el viernes que el zika ya llegó a Estados Unidos, al dar cuenta de cuatro personas que contrajeron el virus por picaduras de mosquito autóctono en el área de Miami, Florida.

Es la primera vez que se registran casos autóctonos del virus del zika en territorio continental de Estados Unidos.

“Como habíamos anticipado, el zika ya está aquí”, dijo a AFP Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa telefónica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 09:47 PM

Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Departamentales
Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Los paramilitares han asediado a los pobladores de los barrios jinoteganos Centroamérica, Llano de la Tejera, Linda Vista Sur, y sectores aledaños a las calles centrales..

22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}