" " Virus del zika azota el país - La Prensa

Virus del zika azota el país

En Nicaragua hay un total de 799 casos confirmados de dicha enfermedad en el país en lo que va del año, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

30/07/2016
Virus del zika,

LA PRENSA/EFE

Autoridades sanitarias reportaron este viernes 23 muestras positivas del virus del zika en el país, para un total de 799 casos confirmados de dicha enfermedad en el país en lo que va del año, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

Además señaló que registraron 12 embarazadas para un total de 280 mujeres en periodo de gestación diagnosticadas con el virus.

Lea: Esto es lo que tiene que saber sobre el virus zika

También señaló que dos mujeres más que habían sido diagnosticadas con zika durante el embarazo dieron a luz bebés sanos, hasta el momento no hay casos de microcefalia relacionados al virus.

“Una hermana que tuvo zika a los cuatro meses dio a luz a una niñita de 7 libras, saludable, y una mamá que tuvo zika a los 5 meses y medio, también dio a luz un niño saludable; la primera en Bolonia, Managua, y la segunda en Ocotal, Nueva Segovia”, dijo Murillo.

VIRUS DEL ZIKA EN CENTROAMÉRICA

El periódico El Heraldo de Honduras señala que en dicho país hay 27,869 casos, 502 embarazadas infectadas y nueve bebés nacidos con microcefalia; El Salvador tiene 7,000 casos, 330 embarazadas infectadas y cuatro niños nacidos con microcefalia; Guatemala registra 2,076 casos, 109 gestantes afectadas y cuatro bebés con microcefalia; y Costa Rica registra 312 casos, 10 embarazadas y un bebé ha nacido con problemas.

Lea también: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

Por su parte, Patricia Segurado, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras dijo que los índices de afectación no son iguales para todas los países, ya que esto depende del sistema de vigilancia que tenga cada uno de ellos.

“No se puede decir con exactitud por qué hay más casos en un país que en otros, las mediciones varían de un país a otro, puede ser que tengan sistemas de vigilancia diferentes”, dijo la experta en Salud Ambiental.

 EN LA FLORIDA

Las autoridades sanitarias confirmaron el viernes que el zika ya llegó a Estados Unidos, al dar cuenta de cuatro personas que contrajeron el virus por picaduras de mosquito autóctono en el área de Miami, Florida.

Es la primera vez que se registran casos autóctonos del virus del zika en territorio continental de Estados Unidos.

“Como habíamos anticipado, el zika ya está aquí”, dijo a AFP Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa telefónica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}