14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes nicaragüenses en Cracovia, Polonia, en la Jornada Mundial de la Juventud. LA PRENSA/CORTESÍA

Jóvenes nicas en Cracovia en JMJ

Cincuenta jóvenes de Nicaragua que conforman la delegación oficial enviada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, participan de manera activa en la Jornada Mundial de la Juventud.

Cincuenta jóvenes de Nicaragua que conforman la delegación oficial enviada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, participan de manera activa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra del 26 al 31 de julio en la ciudad de Cracovia, Polonia.

Las JMJ son el evento que cada 3 años reúne a miles de jóvenes católicos de todos los continentes en una jornada de oración y confraternización con el papa Francisco. En el caso de los peregrinos nicaragüenses, ellos viajaron una semana antes a la Diócesis de Kozsalín, al norte de Polonia para vivir lo que se conoce como “pre-JMJ”, que es una serie de actividades pastorales y religiosas que preparan a los jóvenes para la magna reunión en torno al pontífice.

“Queremos invitar a los jóvenes de Pastoral Juvenil, que vivan intensamente esta semana para fortalecer la fe en Cristo Resucitado, pedirle al Señor siempre su espíritu para llevar la alegría del Evangelio al resto de los jóvenes, ir a las periferias como pide el papa Francisco”, expresó el religioso el padre Jhader Hernández, encargado de la juventud de la Arquidiócesis y quien participa en la jornada.

Héctor Miranda Zeledón, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de Nicaragua, manifestó que la Iglesia de este país centroamericano espera que vengan llenos de misericordia y de acciones concretas para motivar a los jóvenes desde su experiencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí