14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santiago Apóstol

Con las tradicionales hípicas finalizan hoy las fiestas patronales del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. LA PRENSA/ W.ARAGÓN.

Santiago Apóstol sigue de fiesta hoy en Somoto

Desde el 1 de julio, las celebraciones en honor a Santiago Apóstol iniciaron con la inscripción de las candidatas a reina.

Como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de Somoto, Madriz —en honor a su santo patrono Santiago Apóstol— se realizará hoy la tradicional hípica donde se presentan los mejores caballos de raza y los burritos de esta zona, los que montados por sus dueños recorrerán las vías de la ciudad.

Desde el 1 de julio, las celebraciones en honor a Santiago Apóstol iniciaron con la inscripción de las candidatas a reina con sus respectivas carrozas, el 2 de julio se realizó el segundo festival de los burritos somoteños, y siguieron el 15 de este mes con una alegre diana por las principales calles somoteñas, saludando el inicio de las fiestas patronales.

Del 16 al 17 de julio se llevó a cabo la feria ganadera promovida por los miembros de la Asociación de Ganaderos de Madriz, (Asogamad) y del 18 al 23 de este mismo mes se realizó el festival de grupos artísticos y culturales; así como la velada artística regional, el tope de toros por las principales calles de Somoto, además de corridas taurinas en la Plaza Monumental.

El 24 de julio se llevó a cabo la feria gastronómica, artesanal y cultural en las inmediaciones del parque central de la ciudad, posteriormente las autoridades de la Iglesia católica realizaron el trasladado de la imagen del patrono Santiago desde la parroquia hacia el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, la celebración de misas y el posterior regreso de la imagen al templo somoteño.

El nuevo párroco del templo de la ciudad de Somoto, el padre Luis Carrillo Carrillo, detalló que las actividades se realizaron con mucha devoción y fe religiosa en los distintos barrios y comunidades de la ciudad.

RESTAURAR EL TEMPLO

El padre Luis Carrillo Carrillo —de origen colombiano y con apenas dos semanas presidiendo la parroquia de Somoto— dijo que tiene la misión de poder restaurar el templo y la casa cural, “pero lo más importante es servir al pueblo con mucho amor, siempre trabajando en la unidad, buscando la paz y la justicia social para todos”, finalizó.

Departamentales Hípicas en Somoto Santiago Apostol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí