14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con las tradicionales hípicas culminaron las fiestas patronales del municipio de Somoto, en Madriz. LA PRENSA/ W.ARAGÓN.

Somoto celebró a Santiago Apóstol

El fuerte aguacero que cayó la tarde del domingo 31 de julio no impidió que más de 250 caballistas recorrieran las dos principales avenidas de la ciudad de Somoto, zona cabecera del departamento de Madriz, para concluir con un mes completo de las actividades en honor a su santo patrono Santiago Apóstol.

El fuerte aguacero que cayó la tarde del domingo 31 de julio no impidió que más de 250 caballistas recorrieran las dos principales avenidas de la ciudad de Somoto, zona cabecera del departamento de Madriz, para concluir con un mes completo de las actividades en honor a su santo patrono Santiago Apóstol. El tradicional desfile hípico inició con más de hora y media de retraso.

La décima edición de las hípicas fueron dedicadas en esta ocasión a Mario Alfredo Moncada Gómez y a tres niños, por su destacada participación en los desfiles de montados de caballos de raza y de los famosos burritos que recorrieron las dos avenidas principales de la ciudad de Somoto, en Madriz, bajo un fuerte aguacero que por más de una hora cayó en esta zona.

Salvador Espinoza, médico veterinario de Somoto, dijo que las tradicionales hípicas fueron organizadas por las autoridades de la Alcaldía del municipio, con lo que se concluyó con las fiestas patronales dedicadas a Santiago Apóstol.

Desde el primero de julio las fiestas patronales del municipio de Somoto iniciaron con la inscripción de las candidatas a reina con sus respectivas carrozas, el 2 de julio se realizó el segundo festival de los burritos somoteños, y siguieron el 15 con una alegre diana por las calles de esa ciudad, saludando el inicio de las celebraciones en honor a “Santiaguito”.

Del 16 al 17 de julio se llevó a cabo la feria ganadera promovida por la Asociación de Ganaderos de Madriz, (ASOGAMAD), y del 18 al 23 fue el festival de grupos artísticos y culturales, el tope de toros por las calles de Somoto, además de corridas taurinas en la Plaza monumental 11 de noviembre.

El 24 de julio se realizó la feria gastronómica y artesanal en las inmediaciones del Parque Central de la ciudad. Posteriormente, las autoridades de la Iglesia católica realizaron el trasladado de la imagen de Santiago desde la parroquia hacia el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores.

El nuevo párroco del templo de Somoto, el sacerdote Luis Carrillo Carrillo, detalló que las actividades de celebración de las fiestas patronales se realizaron con mucha devoción y fe religiosa en lbarrios y comunidades.

Departamentales Santiago Apostol Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí