14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con estas incautaciones, Costa Rica supera 10 toneladas de cocaína decomisadas en seis meses del 2016. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres colombianos, tres ticos y un nicaragüense traficaban cocaína en altamar

La captura fue en el Pacífico Central de Costa Rica, frente a Cabo Blanco, a unas 60 millas de la costa, durante trabajos de recorrido conjuntos que mantenían en ese sector. Los oficiales los sorprendieron mientras realizaban el transbordo de la droga de una lancha a otras dos, tipo yate.

Costa Rica dio un nuevo golpe al narcotráfico internacional al detener este fin de semana a tres colombianos, tres ticos y un nicaragüense que trasladaban en tres lanchas 745 kilogramos de cocaína.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), junto con la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Presidencia de Costa Rica.

La captura fue en el Pacífico Central tico, frente a Cabo Blanco, a unas 60 millas de la costa, durante trabajos de recorrido conjuntos que mantenían en ese sector. Los oficiales los sorprendieron mientras realizaban el transbordo de la droga de una lancha a otras dos, tipo yate.

Incluso, al notar la presencia policial empezaron a tirar los bultos al mar, según informes confirmados este 31 de julio por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

En la primera embarcación color azul, tipo “Nauta”, de nombre “Andrés”, sin matrícula y de dos motores, llevaban la carga de droga equivalente a 38 pacas, para un total de 745 kilos de cocaína.

En ella iban tres colombianos: el capitán apellido Ortiz y la tripulación de apellidos Castro y Castillo.

Las otras dos embarcaciones recogían la cocaína en el momento en que fueron interceptadas, son tipo yate; una de nombre “Fama de Oro”, dos motores, iban dos costarricenses, apellidos Montiel (capitán) y Ledezma.

En la otra embarcación, de nombre “Run Runer”, dos motores también, iba un costarricense apellido Madrigal (capitán) y un nicaragüense de apellido Barreto.

Todos están sin antecedentes penales. El Ministro Mata recordó que esta semana, gracias a diversas acciones conjuntas dirigidas contra redes narcomafiosas, se logró el decomiso de más de cuatro toneladas de cocaína; una cifra récord que supera lo decomisado en un año en toda la Región, incluyendo México.

Los siete detenidos permanecen a la orden de un despacho judicial para lo que corresponda. Con estas incautaciones, añadió Mata, el país supera 10 toneladas de cocaína decomisadas en seis meses del 2016.

Nacionales cocaína Costa Rica tráfico de drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí