14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Psicólogo estadounidense explica porque algunos padres olvidan a sus hijos en el carro.

Psicólogo estadounidense explica porque algunos padres olvidan a sus hijos en el carro.

¿Por qué algunos padres olvidan a sus hijos en el carro?

El psicólogo estadounidense, David Diamond, explica porqué algunos padres olvidan a sus hijos dentro de el carro, que más allá de ser negligentes e irresponsable puede tratarse de un caso de fallo en la memoria.

Puede haber una explicación para todos esos accidentes en los que los padres olvidan a sus hijos en los vehículos y no tiene que ver solamente con irresponsabilidad. David Diamond, profesor de Psicología y Farmacología Molecular, aseguró a CNN que no se trata de padres negligentes o indiferentes.La hipótesis de Diamond apunta a un fallo en la memoria prospectiva, que es la que se encarga de la planificación y ejecución de una acción a futuro y un dominio de la memoria del hábito, que permite a las personas realizar tareas de forma casi automática.

Otro motivo, explica Diamond, puede ser un cambio en la rutina o en la forma en la que los padres se relacionan con sus hijos. “Los padres que han olvidado a sus niños en el automóvil a menudo reportan experiencias estresantes o de distracción antes o durante el viaje. Muchos también informan de la privación del sueño”, explica el psicólogo.

Lea también: ¿Comerse las uñas previene las alergias?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí