14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
turismo en Tola

Leonardo Torres, presidente nacional de Cantur, juramentó a los miembros de la primera directiva de Cantur de Tola. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Se organiza el turismo en Tola

Una veintena de microempresarios turísticos del municipio de Tola decidieron organizarse en la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), con el fin de prepararse mejor ante el auge del desarrollo turístico en Tola.

Una veintena de microempresarios turísticos del municipio de Tola decidieron organizarse en la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), con el fin de prepararse mejor ante el auge del desarrollo turístico en Tola.

Leonardo Torres, presidente nacional de Cantur, escuchó los planteamientos de los empresarios turísticos de Tola, quienes solicitaron información sobre los fondos y programas de capacitación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Los pequeños empresarios estamos interesados en mejorar nuestros servicios, en recibir capacitación y queremos que a través de Cantur nos ayuden a informarnos del fondo de capacitación y nos incluyan para capacitarnos y mejorar nuestra atención y servicios”, dijo a Torres uno de los participantes.

SE PREPARAN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

De acuerdo con Torres, los pequeños empresarios de Tola están comenzando a prepararse ante el desarrollo turístico de ese municipio rivense. “Por el crecimiento del turismo ellos se sienten que los van dejando en el camino y ven que avanza Tola, ven que hay grandes negocios, viniendo inversión extranjera a Nicaragua que está muy bien, excelente, pero no ven que sus negocios crezcan (…) ellos están comprometidos a mejorar sus negocios”, aseguró.

Según Torres, los problemas donde Cantur apoya a los microempresarios son entre otros, las dificultades de tarifas en eléctricas y algunos problemas de permisos “y por eso están organizándose, porque se están dando cuenta que unidos es la única manera de que los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de Tola caminen y desarrollen”, indicó.

QUIEREN 300 AFILIADOS

Se estima que nueve de cada diez negocios turísticos son de pequeños empresarios en Tola, y la meta de la nueva directiva es alcanzar unos 300 miembros afiliados, dijo Jeaneth de los Ángeles Bustos Calero quien fue electa como la primera presidenta de Cantur en Tola, por un período de dos años.

Forman parte de la directiva de Cantur en Tola, además de Bustos Calero como presidenta; Israel Díaz Córdoba, vicepresidente; Julissa Briceño, secretaria; Miguel Obando, tesorero; José Ángel Granado Centeno, fiscal, además de dos vocales.

Departamentales turismo en Tola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí