14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justino Pérez Campos, muestra la fotografía del equipo Chinandega en 1971. LAPRENSA/ S. Martínez

Esperan mejoría de Argelio Córdova

En la calle, el hospital, la terminal de buses, la barbería y en el cuadro de beisbol de Chinandega se habla acerca del problema de salud que enfrenta el cubano-nicaragüense Argelio Córdova Aguiar.

En la calle, el hospital, la terminal de buses, la barbería y en el cuadro de beisbol de Chinandega se habla acerca del problema de salud que enfrenta el cubano-nicaragüense Argelio Córdova Aguiar.

Él lucha por su vida en un hospital de Managua donde permanece conectado a un ventilador. Su hijo Rafael ha estado cuidándolo desde que su salud se complicó por una hemorragia cerebral.

Argelio Córdova Rojas, Sergio, Isolina y Walter son los hijos del mánager de la histórica selección de 1972, del Chinandega y Estelí en primera división, y llegaron desde Oakland y Miami, Estados Unidos y El Salvador para acompañarlo.

DURA PRUEBA

Justino Pérez Campos, quien fue tercera base del equipo de Chinandega en 1970 y 1971 espera que el mánager y entrenador pueda superar la dura prueba que pasa en estos momentos.

Este fin de semana desempolvó la fotografía del victorioso equipo en 1971 y recordó el carisma y empeño del equipo para conseguir sus triunfos.

“Esa vez, el segundo recibimiento fue apoteósico de la gente que llegó hasta Chichigalpa a pie en bicicleta, en vehículo”, dijo Pérez Campos.

CRONISTAS INFORMAN SOBRE SU SALUD

Alfonso Katín, segunda base y conocido como “El Rey del Hit”, está atento a las transmisiones deportivas donde los cronistas locales informan sobre la salud del “Viejo”, como le llaman con cariño a Córdova Aguilar.

“Estamos con mucho pesar del problema de salud de Argelio”, indica Katín.

Ayer domingo mientras se inauguraba el campo deportivo “Mejía-Oviedo” y la segunda edición de la liga independiente Julio Espinoza In Memoriam, en la salida de la carretera Chinandega-Corinto, Marcial Mejía, promotor deportivo indicó que cada día pregunta de la salud de Argelio, el mánager de mayor carisma que está en el corazón de los chinandeganos.

Departamentales Argelio Córdova Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Recuerdo a Justino Campos (cuente que…, no se porque otrora no se le mencionaba el apellido “Perez”, sino nomas se le conocia como “Justino Campos”), Adrian Navas, Rafael Valle, Juan Oviedo, Angel “La Calavera” Davila, Julio Molina, Vicente Lopez y Argelio “La Bruja” Cordoba (hoy, el Manager en estado de salud muy delicado) entre otros, y de aquellos que fueron y formaron parte de aquel sorprendente y poderoso equipo Chinandega del ’69, ’70, ’71, ’72, etc…, el cual casi siempre decia “presente” en las finales de la Liga de Primera Division.

    !!!!!!Honor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………………………………………….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí