14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Artesanos en Nicaragua

Artesanos de Masaya y Estelí estarán en Galerías Santo Domingo hasta el mércoles 3 de agosto ofertando marmolina, madera y cerámica. LAPRENSA/CORTESÍA

Artesanos en Nicaragua quieren atraer a clientes locales

El sueño de los artesanos en Nicaragua por exportar a la región centroamericana sigue vigente entre los dueños de talleres que dan vida a la madera, el barro y la marmolina, pero primero quieren consolidarse en el mercado local.

El sueño de los artesanos en Nicaragua por exportar a la región centroamericana sigue vigente entre los dueños de talleres que dan vida a la madera, el barro y la marmolina, pero primero quieren consolidarse en el mercado local.

Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, una organización que aglutina a más de quinientos artesanos del pacífico y centro-norte del país, explica que entre agosto y diciembre tienen una agenda fuerte de presencia en ferias locales y expoventas en centros comerciales.

Lea: Artesanía se vende más en el mercado nacional

“La idea es acercarnos lo más que podamos a clientes prometedores y por eso estudiamos cuáles son los mejores y los productos indicados según el poder de compra de esos clientes”, manifestó Torres vía telefónica.

Vea:

Desde el fin de semana y hasta el 3 de agosto, cuatro artistas de esa organización realizan una ExpoVenta en Galerías Santo Domingo de Managua donde ofrecen esculturas de marmolina con una combinación de piezas de madera, así como cerámica pintada con técnicas acrílicas.

En este mismo mes el grupo tiene previsto realizar una feria con las dulcerías.

Artesanos en Nicaragua
Muestra de productos de madera y marmolina. LAPRENSA/CORTESÍA
TIENDAS EN EL EXTERIOR

Otra de las coordinaciones en las que trabaja la directiva de este grupo es que se han fijado la meta de tener su primera tienda en Costa Rica en 2017 y posteriormente otra en El Salvador.

Puedes leer: Artesanos con todo para ampliar oferta

“Son los dos países a los que en este momento estamos enviando bastantes productos y la idea es que el otro año podamos tener esos espacios que nos permitan a los artesanos crecer”, manifestó la líder gremial.

Actualmente el Grupo Raíces es una de las 14 cámaras que compone el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

También: Hamacas con potencial en el exterior

Datos del Conimipyme reflejan que en el primer trimestre de 2016 el sector artesanía experimentó un aumento del 7 por ciento en sus ventas. Dicho crecimiento estaría fomentado por la realización de ferias locales y la participación en eventos internacionales.

Artesanos en Nicaragua
Muestra de cerámica en ExpoVenta del Grupo Raíces en Galerías Santo Domingo. LAPRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí