EE.UU. alerta sobre viajes a Miami por zika

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron el lunes a las mujeres embarazadas que eviten una pequeña zona de Miami donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

01/08/2016
zika

Un trabajador sanitario del condado de Miami-Dade fumiga una vivienda en el distrito de Wynwood, donde se han registrado los primeros casos de zika autóctono en EE.UU. LA PRENSA/AP

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este lunes a las mujeres embarazadas que eviten una pequeña zona de Miami donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

“Advertimos a las mujeres embarazadas que eviten viajar a esta área” en el norte de Miami, Florida, dijo en conferencia de prensa telefónica Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó en un comunicado este lunes que se registraron diez nuevos casos de zika contagiado localmente, además de otros cuatro que fueron anunciados el viernes.

Engañoso por sus leves síntomas, el virus del Zika puede causar microcefalia en bebés, afecciones en la médula espinal y una grave enfermedad neurológica llamada síndrome de Guillaume-Barré.

EN VIAJES

Estados Unidos contabiliza más de 1,600 casos de zika contagiados tras viajes a países afectados por la epidemia o, en menor medida, tras relaciones sexuales con una persona infectada en el exterior.

De ellos, Florida identificó casi 400. Pero hasta este viernes la enfermedad no se había transmitido localmente.

Este brote de zika autóctono se limita a un área de 2.5 Km2 en el norte de Miami, en el vecindario de Wynwood y sus alrededores, donde se concentra la escena artística y contracultural de la turística ciudad.

De las diez personas anunciadas este lunes, seis no presentaban síntomas y fueron identificadas a través de una encuesta puerta a puerta que conduce el Departamento de Salud, explicó el comunicado.

CASA POR CASA

Las autoridades sanitarias de Miami han estado atacando el mosquito casa por casa, eliminando posibles criaderos y echando larvicidas y pesticidas en patios y jardines.

El gobernador pidió a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que active su equipo de respuesta a emergencias (CERT) para asistir al Departamento de Salud del estado en los esfuerzos por controlar el mosquito.

“El equipo estará formado por expertos en salud pública cuyo papel será aumentar nuestros esfuerzos por responder a las transmisiones locales del virus del Zika”, dijo el gobernador.

El zika se transmite por la picadura de mosquitos del género Aedes (aegypti y albopictus), aunque también puede contagiarse sexualmente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ivan

    Si el gobierno de USA estuviera dirigido por Maduro dirian que es un sabotage de Cuba-Venezuela-Nicaragua


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}