14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika

Un trabajador sanitario del condado de Miami-Dade fumiga una vivienda en el distrito de Wynwood, donde se han registrado los primeros casos de zika autóctono en EE.UU. LA PRENSA/AP

EE.UU. alerta sobre viajes a Miami por zika

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron el lunes a las mujeres embarazadas que eviten una pequeña zona de Miami donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este lunes a las mujeres embarazadas que eviten una pequeña zona de Miami donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

“Advertimos a las mujeres embarazadas que eviten viajar a esta área” en el norte de Miami, Florida, dijo en conferencia de prensa telefónica Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó en un comunicado este lunes que se registraron diez nuevos casos de zika contagiado localmente, además de otros cuatro que fueron anunciados el viernes.

Engañoso por sus leves síntomas, el virus del Zika puede causar microcefalia en bebés, afecciones en la médula espinal y una grave enfermedad neurológica llamada síndrome de Guillaume-Barré.

EN VIAJES

Estados Unidos contabiliza más de 1,600 casos de zika contagiados tras viajes a países afectados por la epidemia o, en menor medida, tras relaciones sexuales con una persona infectada en el exterior.

De ellos, Florida identificó casi 400. Pero hasta este viernes la enfermedad no se había transmitido localmente.

Este brote de zika autóctono se limita a un área de 2.5 Km2 en el norte de Miami, en el vecindario de Wynwood y sus alrededores, donde se concentra la escena artística y contracultural de la turística ciudad.

De las diez personas anunciadas este lunes, seis no presentaban síntomas y fueron identificadas a través de una encuesta puerta a puerta que conduce el Departamento de Salud, explicó el comunicado.

CASA POR CASA

Las autoridades sanitarias de Miami han estado atacando el mosquito casa por casa, eliminando posibles criaderos y echando larvicidas y pesticidas en patios y jardines.

El gobernador pidió a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que active su equipo de respuesta a emergencias (CERT) para asistir al Departamento de Salud del estado en los esfuerzos por controlar el mosquito.

“El equipo estará formado por expertos en salud pública cuyo papel será aumentar nuestros esfuerzos por responder a las transmisiones locales del virus del Zika”, dijo el gobernador.

El zika se transmite por la picadura de mosquitos del género Aedes (aegypti y albopictus), aunque también puede contagiarse sexualmente.

Internacionales Estados Unidos Miami ZIka archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 8 años

    Si el gobierno de USA estuviera dirigido por Maduro dirian que es un sabotage de Cuba-Venezuela-Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí