Litigio tras un juicio de drogas

Después de más de un mes de que Miguel Ángel Masís, fue condenado por una judicial por el delito de tráfico de estupefaciente, su hermano José Antonio Masís González, alegó que este fue enjuiciado por “un montaje”.

litigio

José Antonio Masís González, hermano de Miguel Ángel Masís. LA PRENSA/E. ROMERO

Después de más de un mes de que Miguel Ángel Masís, fue condenado por una judicial por el delito de tráfico de estupefaciente, su hermano José Antonio Masís González, alegó que este fue enjuiciado por “un montaje”. Al tiempo que aseguró que la salud de su hermano ha empeorado y a causa de ello lo ha tenido que hospitalizar.

El hermano del acusado señala que por la condición de salud de su hermano, éste no pudo ejecutar ningún desalojo de una propiedad como fue responsabilizado en conferencia de prensa el pasado 18 de julio, desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), por Francisco Rivera.

Lea también: Denuncia supuesta complicidad policial con detenido por narco.

Masís además busca rebatir la sentencia de culpabilidad del 3 de junio emitida por el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio de Managua establece que establece que su hermano aparentemente almacenaba estupefacientes en un camión”, el cual “utilizaba de fachada para ocultar su ilícito, almacenando granos básicos”.

LEA: Otorgan libertad a reo gravemente enfermo

Sobre la propiedad Masís afirmó que hay una compra venta por 100 manzanas de tierra, cuya posesión la tienen ellos desde hace 19 años. Masís mostró documentos sobre la propiedad ubicada en el sector de Samaria. Y se preguntó por qué Rivera empieza a reclamarla 19 años después.

“Puse un amparo policial y puse una denuncia por usurpación de la propiedad privada (…) y ¿sabe qué? ya lo desalojé la primera vez, hace dos meses y por eso dice que Policía apoya a   narcos, porque lo mismo se me llegó a meter a la propiedad hasta la casa”, dijo Masís, tras señalar “hombre si va a litigio vamos a litigio ante un juez, aquí está donde un juez le mandó a archivo la primera demanda , que siga demandando no hay ningún problema”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: