14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Camilo (22) uno de los pocos jugadores que tuvo continuidad. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Cuatro equipos a disputar un puesto en la Liga Nicaragüense de Futbol

Los primeros tres puestos de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) parecen cubiertos, pero el último será bien disputado. Diriangén, Juventus, Chinandega FC y Managua FC son los candidatos a pelearse ese cupo.

El poderío del Real Estelí, el fortalecimiento de la UNAN y el retorno de Flavio Da Silva al Ferretti los perfilan como protagonistas en el Torneo de Apertura ocupando los primeros lugares de un certamen que estrena formato en la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

Lea: Real Estelí candidato a perpetuarse varias temporadas en la LNF

No obstante, se prevé una llamativa competencia por ocupar el cuarto puesto entre el Diriangén, Juventus, Managua FC y Chinandega FC, instituciones que a pesar de experimentar cambios de entrenadores —los tres primeros— pueden desarrollar el futbol esperado para disputar un puesto estelar que sería un éxito para cualquiera de ellos tomando en cuenta la competencia existente.

Lea: UNAN diseñada para pelearle al Real Estelí el título de la LNF

Por historia el Diriangén siempre estará dentro de los candidatos aunque la inversión presentada, que determina la mayoría de los casos el éxito, no sea lo suficiente como para lograr un alto objetivo. El plantel diriambino atraviesa un proceso de reconstrucción administrativa y deportiva de la mano de Tyron Acevedo, tras la salida de Diego Jacir y compañía.

Lea: Ferretti diezmado para la Liga Nicaragüense de Futbol

Los diriambinos tuvieron muchas bajas, la más llamativa: la salida del ícono del equipo David Solórzano, quien por la inestabilidad vivida la pasada temporada prefirió dar un paso al costado. En su lugar llegaron varios jugadores, que no son comparables con su trayectoria, pero en los que confía Acevedo de cumplir el reto de la semifinal.

El Juventus marcó un precedente en el futbol nacional sumando 17 bajas como parte de la revolución llevada por su nuevo entrenador, el colombiano Javier Londoño. El estratega sudamericano contó con el apoyo de la directiva para llevar a su gente de confianza conformando un plantel que tiene verticalidad y calidad, y que se perfila a ser protagonista a mediano y largo plazo.

Después de esta reestructuración, lo más obvio es exigir resultados a Londoño, quien llega al club, pero si no llegan, tampoco hay que alarmarse porque se debe dar tiempo para que se adapten 17 jugadores que nunca han jugado juntos en un estilo, filosofía y metodología que promete dar muchas alegrías a los capitalinos.

El Chinandega FC ha permanecido tapado, con un bajo perfil. Sin embargo, ya demostró la temporada pasada que es un conjunto a tener en cuenta al ser más de lo esperado con un plantel que no prometía mucho. Ahora se ha reforzado con extranjeros que se esperan que les den ese salto de calidad que necesitan para instalarse en un cuarto lugar.

Cada temporada se repite la historia: el Managua FC deja ir a los jugadores que conforman la columna vertebral de su equipo aunque siempre se pone ambiciosas metas que no van de acuerdo a su inversión.  Ahora con el venezolano Amleto Bonaccorso, un entrenador experimentado, el equipo luce bien, pero debe añadir los refuerzos necesarios para meterse entre los mejores al final del curso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí