14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
oposición

Un soldado venezolano realiza una ronda de vigilancia en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas. LA PRENSA/AFP

Oposición venezolana elige fecha para siguiente fase de revocatorio

La oposición venezolana solicitó este martes que la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, se realice entre el 23 y 25 de agosto.

La oposición venezolana solicitó este martes que la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, se realice entre el 23 y 25 de agosto, luego de que el Poder Electoral informara el lunes que se había cumplido con la primera fase.

El vocero de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Ocariz aseguró que una fecha “perfectamente válida” para recoger el 20 por ciento de manifestaciones de voluntad que activa el revocatorio es “el 23, 24 y 25 de agosto”, declaró a periodistas tras consignar la petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay tiempo de sobra para hacer el referendo revocatorio este año 2016”, agregó Ocariz.

El también alcalde del municipio Sucre, de la capital venezolana, señaló que la MUD espera que la solicitud que entregaron sea estudiada en el menor tiempo posible, aunque la norma establece que el Poder Electoral tiene hasta 15 días para responder este requerimiento.

ESPERAN RAPIDEZ

El diputado opositor Luis Florido, por su parte, indicó que el ente electoral no debería tomarse el máximo del tiempo estipulado para dar respuesta, puesto que en la oposición “simplificamos el proceso” tras entregar el documento antes de lo establecido en el reglamento, es decir, 48 horas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este lunes que la oposición venezolana había logrado superar el requisito necesario para legitimarse como promotor del revocatorio al conseguir colectar más de 200,000 firmas, equivalentes al 1 por ciento del registro de votantes.

Una vez realizado este paso los opositores deben cumplir con la última etapa previa del proceso de referendo, que consiste en que unos cuatro millones de votantes inscritos en el registro electoral manifiesten su voluntad de activar el revocatorio contra Maduro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí