14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BECAS, MENTORES SOLIDARIOS, EDUCACIÓN SECUNDARIA

Alumnos de escasos recursos con buenas notas pueden optar a una beca. LAPRENSA/CORTESÍA

Mentores solidarios becan a jóvenes de escasos recursos

Los alumnos de escasos recursos y con excelencia académica de secundaria, tienen la opción de optar a las becas que ofrece el programa Mentores Solidarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Los alumnos de escasos recursos y con excelencia académica de secundaria, tienen la opción de optar a las becas que ofrece el programa Mentores Solidarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que se ha extendido por cinco años más (2017-2021).

El programa además de cubrir los gastos de colegiatura, textos, uniformes y demás materiales que el estudiante necesita durante los cinco años de bachillerato, el programa supone el acompañamiento y recomendaciones del mentor para que el becario alcance sus metas de la mejor manera.

Ligiandrea Abdaláh, gerente de mentores solidarios dio a conocer que el proyecto inició desde el 2007 y en todo estos años se ha beneficiado a 274 estudiantes.

“El objetivo de Mentores Solidarios es darle una oportunidad a estudiantes de escasos recursos para que continú́en su educació́n secundaria en colegios privados, pero además estar allí para apoyarlos durante su camino, actualmente cuatro de cada cinco niños no terminan la secundaria”, dijo Abdaláh.

Los alumnos beneficiados con el proyecto deben de mantener un promedio académico entre los 85 y 90 por ciento, estos son inscrito en 12 colegios de secundaria de los departamentos de Managua, Masaya, Granada y Diriamba. Con el programa se han graduado 74 estudiantes y a finales de este año se espera la graduación de 79 alumnos más.

Las personas interesadas en aplicar al Programa Mentores Solidarios a más tardar el viernes 12 de agosto de 2016. Los requisitos estarán siendo divulgados en las redes sociales de Fundación Violeta Barrios de Chamorro y en las plataformas digitales del Programa Mentores Solidarios

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí