14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escuela de arte, comunicación y televisión para sordos y ciegos celebra segundo aniversario. LAPRENSA/CORTESÍA.

Escuela de arte, comunicación y televisión para sordos y ciegos celebra segundo aniversario. LAPRENSA/CORTESÍA.

Escuela de sordos y ciegos: lanza campaña por segundo aniversario

Escuela de arte, comunicación y televisión para sordor celebra su segundo aniversario de fundación con campaña "Te regalo un sueño" para construir un edificio.

La escuela de arte, comunicación y televisión para sordos y ciegos de Estelí, celebró su segundo aniversario de fundación con el lanzamiento de la campaña “Te vendo un sueño”, que consiste en juntar donadores para construir un espacio para la escuela.

“El objetivo de la campaña es buscar amigos, empresas y ferreterías que donen materiales de construcción de un edificio que incluiría una sala de producción de televisión, anfiteatro, teatro, sala de música y cuartos para internados”, explicó su fundador, Fammuel Ubeda.

Además, destacó que en el marco del segundo aniversario, el sábado 30 de julio inició la carrera de comunicación social dirigida a personas sordos y ciegos que será certificada por la Universidad Pablo Freire.

Lea también: Todo por el periodismo

ORIGEN Y PREMIOS

Esta escuela fue fundada un primero de agosto del 2014 con tres estudiantes: uno ciego y dos sordos. Al inicio recibían las clases en casa de Ubeda y con el paso del tiempo más personas se interesaron.

En marzo del 2016, la escuela de arte, comunicación y televisión para sordos y ciegos, ganó el primer lugar para América Latina del concurso mundial Escuela Emprendedora 2015, por haber desarrollado un programa que reconoce la voz de los ciegos y las señas de los sordos, y facilita el acceso a programas de radio y televisión.

 

50
Estudiantes a de varias partes del país reciben clases de danza, inglés, música, teatro circense, fotografía y diseño gráfico.

Nacionales ciegos Escuela Estelí Sordos Televisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí