14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispo

Monseñor Silvio Baez, eel Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Obispo Báez cuestiona “ambición de dinero”

Jerarca católico dirige mensaje a jóvenes

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, explicó la realidad de Nicaragua a jóvenes que lo acompañaron en una vigilia el viernes.

Fue directo en su mensaje que él mismo resumió un día después en su cuenta de Twitter, a través de cinco intervenciones que escribió el 31 de julio. Estaba por salir entonces de Nicaragua, rumbo a Perú, donde imparte unos cursos en la Arquidiócesis de aquel país.

“La raíz de la crisis que vive Nicaragua no es política, ni jurídica, sino de ambición de dinero”, dijo a los jóvenes. A ellos los invitó a no dejarse manipular por las ideologías que aseguró quieren usarlos para sus propios intereses.

CRITICA CORRUPCIÓN

Les dijo a los jóvenes, de quienes sostuvo no se han ensuciado todavía con “la porquería asquerosa de la corrupción”, que Jesús no quiere que sean como ese rico, que agrandó sus graneros pero no ensanchó su corazón.

Báez explicó la realidad nacional, en el momento en que se denuncia a nivel nacional e internacional la instauración de un sistema de partido único en Nicaragua a manos del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Esa preocupación la habían expresado los obispos, miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el 14 de junio pasado.

El 29 de julio, cuando se divulgó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) —instrumentalizado por Ortega— destituyó a 16 diputados opositores y 12 suplentes, Báez recordó el comunicado del 14 de junio.

PLURALISMO

“Exhortamos a las autoridades de gobierno para que trabajen por la construcción de un país fundado en la democracia representativa y el pluralismo ideológico. Invitamos a la clase política a buscar con mayor empeño el bien común del país, deponiendo actitudes sectarias y búsquedas egoístas de cuotas de poder”, dijo entonces la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El FSLN, dirigido por Ortega, controla ahora todos los poderes del Estado. El Obispo Báez alentó a los jóvenes en la vigilia. “¿Qué es más importante, construir fraternidad y practicar la justicia o acumular dinero?”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí