14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales de Granada aún no pagan indemnización a varios trabajadores despedidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Extrabajadores de Alcaldía de Granada esperan pago

Los trabajadores despedidos de la Alcaldía de Granada, hace cuatro años, cuando asumió la administración la alcaldesa Julia Mena Rivera, nuevamente se pronunciaron para que les paguen sus indemnizaciones correspondientes.

Los trabajadores despedidos de la Alcaldía de Granada, hace cuatro años, cuando asumió la administración la alcaldesa Julia Mena Rivera, nuevamente se pronunciaron para que les paguen sus indemnizaciones correspondientes.

Este lunes anunciaron ir a las calles de nuevo para reclamar sus salarios retrasados y el pago de aguinaldo y otras prestaciones, en el caso de los empleados que fueron beneficiados judicialmente con el reintegro.

De los 60 empleados que Julia Mena echó a la calle, una vez que entró a la municipalidad, hay siete que tenían cargos de confianza y aún no reciben sus pagos. El resto lo han venido recibiendo en abonos mensuales, según las negociaciones que ellos mismos hicieron.

Maricela Moreira, quien laboraba en la oficina de contabilidad, al igual que José Tomás Gómez, quien era vigilante del mercado municipal, son algunos de los empleados que aún no reciben sus indemnizaciones.

Gómez fue enviado de vacaciones antes que asumiera Mena Rivera y aún así recibió la carta de despido, violentando la ley del Trabajo, porque nadie puede ser despedido al estar de vacaciones.

Tanto Moreira como Gómez recibieron sentencia firme de parte de la juez laboral de Granada para que los reintegraran, pero Mena desacató esa sentencia.

Según Moreira lo que le adeuda la municipalidad asciende a más de 523 mil córdobas.

NO HAY VERSIÓN

Otras personas que fueron despedidas y aún no reciben sus pagos son Ana Delfina Morales, quien laboró de secretaria del alcalde Eulogio Mejía y don Róger Molina, quien trabajó de financiero.
LA PRENSA buscó la versión oficial de las autoridades municipales, pero no se obtuvo información.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí