14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas de Nueva Guinea demandan reparación de camino a la autoridades municipales, LA PRENSA/J.Duarte

Caminos de Nueva Guinea sin reparar

Transportistas y usuarios tienen que presionar con protestas al gobierno municipal para que medio componga los caminos de penetración hacia los distritos que son productivos

Otro año más los transportistas y usuarios tienen que presionar con protestas al gobierno municipal de Nueva Guinea para que repare los caminos que van hacia los distritos productivos de la zona y que hasta ahora están deteriorados.

La mañana de este martes dos de agosto, el camino, que es utilizado por la ruta norte de Nueva Guinea hacia Rio Plata, San Antonio, San Martin y El Naranjal, colapsó producto de las fuertes lluvias.

Juan Zamora y Tomás Duarte, dueños de buses que circulan por esa zona, dijeron que las pérdidas superan los ingresos. Según los transportistas, es difícil que puedan circular por este camino porque hay enormes agujeros.

Por su parte Denis Aguilar Bermúdez, secretario municipal de los Comité de Prevención al Delito en Nueva Guinea, descalificó a las a autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y al gobierno municipal.

“Yo considero que solo están pegados en una pared, no pueden hacer nada, y estamos en campaña. Prácticamente los productores tenemos que volver a utilizar las bestias”, dijo Aguilar.

Tomás Perdomo, dueño del centro de acopio lechero en Talolinga, lamentó que las camionetas que recogen leche por esta zona ya no pudieron pasar este martes.

El vicealcalde sandinista, Runner Fajardo, dijo que no tenía nada que hablar sobre ese camino “yo no sé esos arreglos, no me doy cuenta y la alcaldesa, Claribel Castillo, no está” dijo Fajardo.

Departamentales Caminos Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí