14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina Resano

La nicaragüense Valentina Resano podría aspirar a llegar a las semifinales de los Juegos Mundiales de Surf. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ISA/BEN REED

Equipo nicaragüense va completo a Juegos Mundiales de Surf

Nicaragua tendrá un equipo de seis varones y dos mujeres, en los Juegos Mundiales de Surf, que inician el domingo en playa Jacó, Costa Rica.

Una vez más Nicaragua tendrá la oportunidad de brillar, con la participación del equipo nacional en los Juegos Mundiales de Surf, que se pondrán en marcha el domingo en playa Jacó, Costa Rica.

Con la realización de cuatro eventos mundiales de diferentes categorías en el país, el surf nicaragüense tuvo un impulso positivo en los pasados cuatro años, mismo que se pretende mantener, más ahora que este es un deporte a punto de entrar al programa olímpico.

En estos Juegos Mundiales, el país tendrá a su equipo completo, con las hermanas Valentina y Candelaria Resano en Open Femenino, más Sean Pearson, Joel Chávez, Kevin Cortez, Jackson Obando y Juan López, en Open Masculino.

Sin duda, los principales exponentes nacionales serán Sean Pearson, Obando y Valentina, aunque pesará la ausencia del experimentado Rex Calderón.

En la edición pasada de estos juegos Calderón fue el nica mejor posicionado en masculino, al terminar en el lugar 43 de 85 participantes, pero este año no participó en los eventos nacionales al ocuparse de otros proyectos personales y por lo tanto no pudo ser incluido en el equipo, según explicó Dexter Ramírez, presidente de la Federación Nicaragüense de Surf.

Pero Obando, 49 en 2015 en playa Popoyo en Tola, Rivas, y Pearson, 61, podrían ir más allá tras un año de experiencia acumulada.

Igualmente, se espera mucho de Cortez, mientras que Chávez y López son dos jóvenes cuya prioridad es el aprendizaje.

La mayor esperanza nica podría estar en Valentina, que terminó en el puesto 16 de la edición pasada de este evento y lo mejor es que aún es una jovencita de 12 años de edad.

Su hermana Candelaria, dos años menor, tendrá una nueva oportunidad para acumular experiencia y sin duda será otro paso importante en su rápido crecimiento en este deporte, en el que no solo participa, sino que también compite aunque siempre es la menor de las surfistas en contienda.

Una medalla parece un sueño lejano, ante equipos tan fuertes y con un largo trayecto, como Australia, Estados Unidos, Hawái y Costa Rica, que será el campeón defensor en su propia casa, al ganar la contienda de 2015 en Nicaragua.

A la par de estos muchachos estarán los entrenadores Dexter Ramírez, Danilo Morales, Manuel Resano y Matthew Blevins.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí