14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Samuel Wilson, referencia del Real Estelí. Jader Flores/LA PRENSA

Real Estelí pretende realizar un partido inteligente ante FC Dallas

El Real Estelí debuta este jueves contra FC Dallas en la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro norteño que comanda Otoniel Olivas confía en realizar un buen partido contra el favorito del grupo.

El Real Estelí despegará su travesía en la Liga de Campeones de la Concacaf contra FC Dallas, el club de momento en la MLS de los Estados Unidos: líder de la Conferencia Oeste y con el mejor balance de la Liga. A pesar de ese panorama, los norteños afrontan con mucha ilusión este desafío, este jueves a las 6:00 p.m.

Ubicado en el grupo H, uno de los más débiles de esta edición, porque ninguno de sus integrantes han avanzado a la segunda ronda, los estelianos apelan a su favor a ese adagio futbolístico de dice que no existe rival pequeño, y esperan sorprender futbolísticamente y sacar un buen resultado.

“En el futbol hay que balancear, dependiendo de los momentos, circunstancia y desarrollo del juego, así nosotros plantearemos el partido, dándole la lectura correcta haremos lo más conveniente para nosotros, ya sea proponer o salir al contraataque”, expuso Otoniel Olivas, técnico del Tren del Norte, al sito web deportestotalus.com.

El entrenador norteño se mostró muy sereno, destacando el buen momento del adversario y reconociendo su superior. “Es uno de los equipos más compactos de la MLS, hay que tener cuidado, respetarlos y tratar de hacer nuestro trabajo”, señaló.

Olivas reconoció que la falta de ritmo competitivo podría afectarle en el rendimiento del equipo, pero señaló que en los partidos amistosos trataron de corregir algunos detalles para estar a la altura.
“Tenemos un equipo muy competitivo, la mayoría de nuestros jugadores son de la Selección de Futbol, hay mucha experiencia y la llegada de los extranjeros ha dado un cambio bueno”, apuntó.

PRIMERA VEZ QUE ABRE ASÍ

En su sexta participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuarta en la fase de grupos, el Real Estelí debutará primero en este torneo que en el campeonato doméstico, algo inédito hasta la fecha.

Los norteños inauguran mañana (6:00 p.m.) ante FC Dallas el grupo H y el domingo 7 de agosto lo hacen ante Nandasmo FC, en el Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

Otro dato llamativo es que al parecer el Tren del Norte no suspenderá sus partidos de la LNF previo a los duelos de Concachampions, como lo hacía en el pasado. Además, cuenta con gran plantel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí