14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microfinanzas apuestan por nuevas tecnologías

Herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus servicios financieros es lo que abordarán los empresarios en la VIII Conferencia Centroamericana de Microfinanzas que inició este miércoles y que culminará este cinco de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus servicios financieros es lo que abordarán los empresarios en la VIII Conferencia Centroamericana de Microfinanzas que inició este miércoles y que culminará este cinco de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

En este evento participan más de 800 representantes de microfinancieras de Centroamérica y el Caribe, con expositores de América Latina, Estados Unidos y Europa. Cada dos años se realiza este evento y es la segunda vez en Nicaragua.

Según Fernando Guzmán presidente de a la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) el objetivo de este evento es “contribuir a hacer las instituciones mas eficiente para sus clientes, mejorar costos y ser mas capaces de servir, incluso ya existen instituciones están incorporando este tipo de tecnologías algunas mas avanzadas que otras es también va a depender de la capacidad financiera hacer la inversión pero una vez hecha te facilita mucho y te hace mas eficiente aun tenemos mucho camino por andar”.

Durante este encuentro abordarán temas sobre innovación tecnológica, base para una estrategia de inclusión financiera, competitividad y desarrollo de mercados,canales de distribución, nuevos productos y nuevos mecanismos, impacto social de las tecnologías a nivel de empresarios entre otros.

Para los organizadores de esta conferencia esta es la mas grande que se ha logrado realizar por lo que la consideran un verdadero éxito y los motiva a continuar trabajando para mejorar los sistema de las microfinanzas que en la actualidad aglutina a 25 entidades que atiende a sector de menores ingresos.

En este acto inaugural participaron representantes de la empresa privada, gobierno, y diferentes asociaciones que trabajan en esta linea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí