14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diputado opositor

Ángel Medina, diputado opositor venezolano. LA PRENSA/CORTESÍA

Gobierno de Ortega expulsa a diputado opositor venezolano

Aparte de argumentarle razones de Estado, las autoridades migratorias le dijeron que su nombre se parecía mucho al de un narcotraficante.

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega le impidió la entrada al país al diputado opositor venezolano Ángel Medina.

Medina dijo a LA PRENSA que le manifestaron que no podía ingresar por “cuestiones de Estado”.

El legislador venezolano, quien también representa a su país en el Parlamento Latino, arribó a Managua en un vuelo de la 1:00 p.m., pero inmediatamente le notificaron que tenía que salir del país en el siguiente vuelo hacia Panamá.

Aparte de argumentarle razones de Estado, las autoridades migratorias le dijeron que su nombre se parecía mucho al de un narcotraficante.

Medina dijo a LA PRENSA vía telefónica que su agenda en Nicaragua contemplaba reunirse con los 28 diputados opositores nicaragüenses que fueron destituidos la semana pasada.

“Veníamos a hablar de democracia, de institucionalidad, de respeto a los derechos humanos y a solidarizarnos con nuestros hermanos nicaragüenses”, dijo Medina.

Medina es uno de los diputados más activos dentro de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Me prohíben la entrada a Nicaragua. Vinimos a hablar de democracia y lucha por el respeto a la voluntad del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Solidaridad con
legisladores

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, se pronunció a favor de sus colegas destituidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) que domina Ortega.

Fueron 28 los legisladores nicaragüenses destituidos, 16 de ellos propietarios y 12 suplentes, por no aceptar la autoridad de Pedro Reyes, a quien el poder judicial dominado por Ortega le entregó la representación legal del Partido Liberal Independiente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Bueno……Ahora que la oposicion llegue al poder en Venezuela despues de la estrepitosa derrota de los chavo/kbello/maduristas con el revocatorio, viene la factura. Correcto, viene el cobro inmediato para Nicaragua de todos lo U$4 Mil Millones de dolares. Pero ya la dictadura se los gasto en lujos. Y mientras no paguemos, no habra gasolina. Y con ese record, quien nos vendera gasolina al credito????. Pues nadie….a pagar en cachirulo ANTES de recibir. Y de donde vamos a conseguir tanto cash????. Bueno….para los que tienen por lo menos dos neuronas ( un 1%), creo que ya van entendiendo la foto.

  2. CICCONE
    Hace 8 años

    No lo tomes a mal pero tu estas muy equivocado… es mas creo que eres una persona ignorante porque no sabes lo que es vivir en Democracia. Pero no te culpo ya que en Nicaragua el gobierno del hoy dictador Daniel Ortega no ensenan lo que es acción cívica y gobierno. Por eso tu defiendes a la pareja “presidencial”
    porque tu no sabes que es democracia? Ortega ha comvertido los poderes en una podricion de basura que son todos los serviles que Ortega, que con su dedazo ha elegido como “funcionarios”.A demas que los que ganan mas como “funcionarios” son los serviles de Ortega y por ello el pais esta mas pobre porque mejoria no hay ya que los barrios, colonias etc… son un desastre que ni semafaros hay para cruzar la calle. Los que ganan mas son Ortega y su manada de serviles que ganan hasta miles en dolares y desprecian el Cordoba. Un diputado Orteguista gana hasta mas de 4 a 5 mil dolares algo que en Venezuela no es asi. Ni siquiera en Costa Rica y que tienen una economia mejor que la del gobierno oreteguista.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Gracias a Dios que no fueron llevados al hotel 5 extrellas El Chipote donde los gorilas subditos de ortegaSomoza de Murrillo los hubieran autotorturados, autolesionados.

  4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Los derechosos intervencionistas creen que aquí van a venir a hacer cualquier relajito? Están cómo locos! En Venezuela la derecha podrá hacer lo que quiera si se lo permiten, pero aquí en Nicaragua se dan con la piedra en el hocico! La derecha chapiolla de aquí está llorando a mares!!!!

  5. erick
    Hace 8 años

    Excelente , muy bien hecho migración de no dejar entrar a ese diputadito, que arreglen sus cosas alla en Venezuela nada tienen que venir hacer aqui los asuntos Internos de Nicaragua los resuelve NIcaragua , pobre dejo de comer para comprar boleto de avion , que va hacer no dejo de comer nada si ganan super bien los diputados en venezuela y aun quieren mas , que se vaya de regreso a su pais a resolver sus propios problemas , nada tienen que venir hacer , perdio su tiempo.

  6. Indignado
    Hace 8 años

    Si viene a inmiscuirse en nuestros asuntos, en nuestros problemas no es bienvenido. Los nicaragüenses nos arreglamos entre nicaragüenses. No debería haber intervención de nadie, ni rusos, ni gringos, ni cubanos, ni venezolanos. Aquí son bienvenidos cuando no sea para ser otros Walker.

  7. Cancerbero
    Hace 8 años

    Cuando ustedes sean gobierno podrán dejar entrar a peyeyeque si les ronca, en tanto ni diputados tienen ya, y sin esperanzas de obtener en un futuro la cosa se les pone mas negra

  8. Hace 8 años

    Saludos compañero, yo soy el primero de la lista, usted es el numero 27.

  9. CREEN QUE ENGAN AL PUEBLO
    Hace 8 años

    A quien quieren enganar estos peones de Ortega? Es que le estan cuidando la finca o hacienda a la pareja “presidencial”? Le dicen que: hay un hombre igual a el por sospecha de “narcotráfico” y por eso no lo dejan entrar?! Ja,ja,… a quien quieren enganar??? Si eso fuese cierto lo que hubieran echo es detenerlo y asi ponerse en contacto con las autoridades de Venezuela para su deportacion!!! Eso es lo que todo gobierno hace. Que vergüenza de gobierno!!!

  10. asombrado nica
    Hace 8 años

    A Nicolas Maduro tambien hay que negarle la entrada a Nicaragua, porque todo lo que es venezolano no es bienvenido, verdad?

  11. Roberto Blanco
    Hace 8 años

    Ser’a mas peligroso este diputado Venezolano que el mexicano que se auto tortur’o?

  12. Enrique martínezo
    Hace 8 años

    que horror….no se le escapa nada a esta dinastía…..a toda costa quieren entronarse en el poder, pero el pueblo no se lo vamos a permitir jamás.—

  13. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Lo que esto dice es que muy pronto vendra la represion sin mascaras. Si vemos con cuidado, cada vez se cometen actos mas descarados, sin justificacion real. Esto nos dice que se estan acabando las excusas al regimen, y estan llegando a mostrarse lo que son, una dinastia como la de Somoza.

  14. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    La democracia, institucionalidad y derechos humanos no existen en Israel, ni en Mexico, ni en Colombia, pero los judios internacionales exigen que paises indefensos como Nicaragua, Bolivia, y Venezuela entre otros paises parias tercermundistas, se rijan a los caprichitos de judios criminales como los Chamorro y familia. Todas las guerras que han ensangrentado nuestro suelo patrio han sido instigadas, fomentadas, y lideradas por los judios Chamorro y familia en cooperacion con los criminales de Washington.

  15. Jose
    Hace 8 años

    Estos son los atropellos que esta Dictadura efectua, hasta cuando vamos a permitir que este senor crea que es el dueno de el pais ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí