14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Decoración emocional… Aprende a decorar para vos

Busca un espacio armonioso o enérgico... ¡Siga leyendo!

La influencia de las emociones en la vida humana fue puesta en evidencia en 1995 por Daniel Goleman y su libro Inteligencia emocional. Desde ese momento cualquier disciplina relacionada al campo de la emociones fue revolucionada.

No fue casual que en 2005 surgiera también un concepto de decoración emocional que en términos simples se refiere a la decoración asertiva de los espacios físicos. De manera que haya decoración consciente de los colores, texturas, distribución y complementos decorativos para lograr un ambiente que estimule de manera positiva.

No importa si quieres un espacio armonioso o enérgico, lo que nunca debe pasar es que por su decoración ese lugar sea asociado con emociones negativas o estresantes.

La creadora de este renovador concepto decorativo es la diseñadora Ilse Crawford quien generó todo un movimiento de decoración “desde el corazón” con su libro Home is where the heart is?

Crawford dio a la decoración el toque humano necesario para construir espacios pensados desde los sentimientos hacia afuera. Es una corriente que toma en cuenta el sentido espiritual, la historia de los objetos, el valor por la simplicidad, la naturaleza, el trabajo artesanal y el estado puro de las cosas.

¿LA TENDENCIA IMPORTA?

La decoración actual, sin importar la tendencia, se reorienta a espacios de bienestar físico y espiritual. Nada de opulencia, pero sí estilo. Lugares confortables, amigables, bien iluminados y que promuevan el bienestar, siendo ese el principal sentido de cualquier decoración.

Para decorar tu espacio favorito con asertividad emocional debes pensar cómo deseas sentirte en ese lugar. En consecuencia usarás paletas de colores relacionadas con las emociones que deseas conectar e incluir complementos decorativos que sellarán el éxito de tu espacio único.

Puedes agregar decoración natural con piezas en estado puro como madera rústica, o bien ramas secas de naturaleza muerta tipo decoración nórdica.

Debes incluir plantas. Una hermosa tendencia es el uso de terrarios, pequeños microambientes de interior estacionables en áreas iluminadas de tu casa u oficina que contienen plantas suculentas o de sombra que destacan por su belleza.

Los cactus, familia de las suculentas, también están de moda, están asociados a la energía protectora, son cautivadores y magnéticos, podrías terminar coleccionándolos en tu casa.

Con cualquier estilo deco que elijas deja lugar para una hermosa pieza artesanal, te recordará tu arraigo y son portadoras de diferentes expresiones emocionales.

Involucra la pintura artística, son fuente inagotable de emociones, si las compras a un pintor local es mejor, podés conectarte con el sentido de la obra y su creador.

Ubica piezas vintage o antiguas, un objeto de herencia familiar es lo ideal.
Asegúrate de tener una buena iluminación, ni poca para que no te deprimas, ni mucha para que no cohíba.

Por último puedes atreverte a hacer algo a mano, es terapéutico y será la firma personal para identificar ese espacio único que es tuyo.

***  La autora es Comunicadora social  y creativa de Espacios. Muebles, arte y decoraciones.

03-Vida-Deco1

03-Vida-Deco2

03-Vida-Deco3


Última hora decoración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí