14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxis

Los concesionarios admiten que se necesitan más taxis, pero consideran que se debe autorizar en base a un previo estudio. LA PRENSA/L.VARGAS

Piden más orden con taxis

“Queremos que se nos aclare sobre el desorden que se está dando con los vehículos particulares de Granada y de otros departamentos que están prestando el servicio de taxi sin autorización”, indican en carta.

El desorden que hay en la ciudad de Granada en el sector taxi, ante la presencia de unos 250 piratas, preocupa a los concesionarios legalmente constituidos por lo que una comisión de cinco concesionarios fue electa esta semana, durante una asamblea a la que asistieron más de cien taxistas legales, para que representen los intereses del gremio ante las autoridades.

José Adán Acevedo Arróliga, Claudio Salgado, José Santos Sáenz Bermúdez, Wilfredo José Fuerte Peña y Óscar Guillermo Ortega Moreno, fueron los escogidos para esa misión, según una carta que fue entregada ayer en la alcaldía municipal, la Policía, en el departamental de FSLN, al obispo Jorge Solórzano y al MTI.

“Queremos que se nos aclare sobre el desorden que se está dando con los vehículos particulares de Granada y de otros departamentos que están prestando el servicio de taxi sin autorización”, indican en la carta.

Según los afectados, esta situación además de crear inseguridad en la población, también ha provocado una competencia desleal, por cuanto el 60 por ciento tienen deudas en varias entidades financieras y están a punto de perder sus bienes, los que fueron puestos en garantía para cambiar sus unidades.

“Será que hay algún compromiso, o hay una orden superior que tiene ribetes políticos, pero si así fuera, podríamos llegar a un acuerdo a través del diálogo porque muchos oportunistas se están aprovechando de esta situación”, indican en la carta.

CUALQUIERA PUEDE

En Granada, cualquiera que tenga un vehículo solo le pone una torre de taxi y sale a trabajar sin que nadie se lo impida. Hay automóviles casi chatarras que andan operando sin control.

Algunos taxistas piratas consultados dijeron que se dio una orden presidencial para que la Policía y la alcaldía los deje trabajar, de cara a las elecciones, pero también mostraron preocupación porque no saben qué pasará después.

Departamentales Granada Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí