14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Samuel Wilson, el jugador más experimientado. Jader Flores/LA PRENSA

Real Estelí en busca de lo inesperado contra FC Dallas en la Liga de Campeones

El Real Estelí con un plantel más compacto busca dar la sorpresa contra FC Dallas en el debut de la Liga de Campeones de la Concacaf. La tropa de Otoniel Olivas tendrá una dura prueba ante el mejor conjunto de la MLS.

Hay confianza en el Real Estelí, es un sentimiento que brinda un plantel compacto que permite mirar a la cara al rival e intercambiar golpes con inteligencia y equilibrio, una ecuación necesaria porque se poseen recursos para pelear pero no los suficientes que provoquen un suceso inesperado contra FC Dallas, el mejor club actualmente en la MLS de los Estados Unidos.

Esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, que despega esta noche (6:00 p.m.) para los norteños en el Estadio Toyota de Frisco, Dallas, deparó el grupo H, unos adversarios exigentes para el representante de Nicaragua, más allá ninguno ha avanzado a la segunda ronda, lo que no obstante, abre una oportunidad de ganar un primer partido internacional aunque no se ve que sea en el debut.

Los Toros, como se le conoce al Dallas, es el club a vencer del sector, porque está en otro nivel por la nómina que presenta y además de eso pasa por un buen momento futbolístico liderando la Conferencia Oeste con el mejor balance de la temporada: 13 victorias, seis derrotas y cinco empates.

Se espera que se imponga por su jerarquía de jugadores, tiene ritmo de juego y está en casa, condiciones ausentes en cierta medida en los estelianos y por eso buscarán hacer un partido inteligente para conseguir una buena presentación que les permite soñar con la utopía de avanzar de ronda.

PRIMER PASO

No salir goleado es prioridad para el Tren del Norte que ha conformado un plantel para competir en estas esferas aunque este no tenga el ritmo de juego necesario para su buen funcionamiento por no haber empezado la liga doméstica. No obstante, la calidad y experiencia de su nómina le alcanzan para hacer que los locales lo respeten porque tiene una trayectoria y jugadores a considerar.

En lo colectivo se espera que los estelianos luzcan como un conjunto disciplinado, bien colocado en el campo y con criterio en la circulación de balón, sumado al respaldo de individualidades como Luis Manuel Galeano, el brasileño Maycon Santana, más las proyecciones oportunas de Manuel Rosas y Josué Quijano como instrumentos para salir con la cabeza alta de un Estadio Toyota acostumbrado a ver imponerse a su equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí