14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fenifut

Las causas de la renuncia de Ildefonso Agurcia no fueron reveladas por la Fenifut. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Despiden a Ildefonso Agurcia del puesto de secretario de la Fenifut

Ildefonso Agurcia, fue despedido de su puesto de secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), según explicó porque estaba en desacuerdo el presidente sobre el manejo administrativo e irrespeto a los estatutos de la federación.

Los dos últimos presidentes de la Fenifut han cambiado sus secretarios generales en circunstancia diferentes. En 2013 Florencio Leiva renunció porque no se sentía tomado en cuenta por Rolando López y este jueves Jacinto Reyes anunció el despido de Ildefenso Agurcia, una decisión tomada junto al ejecutivo, de acuerdo al dirigente de la federación.

En tres años, dos secretarios distintos para un puesto administrativo y de confianza para el presidente en funciones, pero que al aparecer ha sido difícil de coincidir entre ambos, la tarea pendiente para el sustituto de Agurcia, que podría ser una mujer, según adelantó Reyes.

Paola Medina, la actual regente de selecciones nacionales, parece la candidata al puesto, en el cual el anterior secretario tuvo desacuerdos con Reyes sobre el manejo administrativo e irrespeto a los estatutos de la Fenifut, razón por la que habría sido despedido según dijo el mismo Agurcia, quien entrega el cargo este viernes .

Según Reyes, las razones fueron discutidas en el comité ejecutivo de la federación y dijo que los temas tratados a lo interno de esta organización no son públicos, con lo que evitó dar una explicación del despido de Agurcia.

“Mi relación con él (Agurcia) quedó bien. Simplemente se hace un despido de sus funciones y seguimos siendo amigos, si quiere trabajar en el futbol en otro lado no hay ningún problema, se va sin ningún tipo de sanción”, recalcó el presidente de Fenifut.

LOS MOTIVOS DE AGURCIA

Agurcia, quien llegó al cargo a finales del 2014, aseguró salir contento, con la satisfacción de haber trabajado bien durante su período y detalló que una de las razones de sus salida se debió a que Reyes pasa por encima de los estatutos que rigen a la Fenifut.

“Él (Jacinto) quiere hacer cosas de una manera que para mí son incorrectas como administrador y no estoy de acuerdo y tampoco las acepté”, expuso Agurica.

“Por ejemplo, el estatuto establece que la contratación del personal la recomienda y contrata el secretario y él (Jacinto) mete a quien quiere sin tomar en cuenta lo establecido. Así no se puede trabajar porque a la hora que pase algo el perjudicado es el administrador”, manifestó.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí