14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, HMVP, congreso médico

HMVP anunció congreso médico. LA PRENSA/ C. Torres

Todo listo para el congreso médico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas

Las inscripciones del evento ya están abiertas, y pueden realizarse en la página web del Hospital Metropolitano Vivian Pellas y en la dirección médica del centro asistencial.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) realizará su tercer congreso médico el 30 de septiembre y el 1 de octubre, bajo el lema “Creciendo en ciencia, calidad y servicios como el hospital líder en Nicaragua” según el ingeniero Gilberto Guzmán, director general de dicho centro hospitalario.

Lea también: Nueva torre de cinco plantas en Hospital Vivian Pellas

Además señaló que el congreso propiamente iniciará será el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Hotel Intercontinental Metrocentro, y se realizarán programas simultáneos en las áreas de: medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología.

En Medicina Interna se abordarán novedades en el área terapéutica médica, neurociencias, diagnóstico y tratamiento de los pacientes críticamente enfermos y cardiopatía isquémica.

En cuanto a pediatría los temas serán: neonatología, alergias, infectología pediátrica, vacunas, ansiedad y depresión en pediatría, entre otros.

Para área de cirugía habrá ponencias sobre: manejo de pie diabético, los principios de seguridad en liposucción, mastectomía reductora de riesgo en cáncer de mama, terapia con células madre, litotripsia intracorpórea, etc.

En especialidad de ginecología, los médicos ampliarán conocimientos sobre: infecciones perinatales, ruptura prematura de membranas, manejo integral del climaterio, histerectomía, etc

El invitado especial en el congreso Médico es el doctor Luis Ostrosky – Zeichner, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, quien brindará la conferencia principal de la actividad, titulada “La gerencia de antimicrobianos”.

Por su parte, El doctor Cristhian Uriarte, médico internista y reumatólogo del HMVP dijo que el próximo 29 de septiembre con cuatro cursos pre – congresos como el de insulinoterapia el cual será impartido por el especialista en medicina interna y endocrinología Carlos José Alvayero, actual jefe de Endocrinología del Hospital Militar de San Salvador.

Las inscripciones del evento ya están abiertas, y pueden realizarse en la página web del HMVP y en la dirección médica del centro asistencial. El valor de los cursos pre congreso es de 50 dólares y el congreso médico tiene un valor de 30 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí