14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pintas, Daniel Ortega, #EleccionesNi2016, Daniel Ortega

Pintas como estas aparecieron la ciudad de Estelí. LA PRENSA/R. MOR

Pintas contra elecciones en Estelí

“No voto”, “Ortega Dictador” son parte de los mensajes que aparecieron en las paredes de al menos cinco lugares en diferentes partes de la ciudad de Estelí.

Las paredes de la Catedral de Estelí fueron uno de los lugares donde aparecieron este miércoles pintas en contra del inconstitucional presidente Daniel Ortega, a quien califican como dictador y se manifiestan en contra de las elecciones.

“No voto”, “Ortega Dictador” son parte de los mensajes que aparecieron en las paredes de al menos cinco lugares en diferentes partes de la ciudad de Estelí, incluyendo en la casa de una pariente del presidente departamental del Consejo Supremo Electoral en Estelí, José Antonio Benavides.

El Instituto Reino de Suecia y un centro de salud de la ciudad fueron otros lugares donde aparecieron las pintas en contra del actual sistema político.

Consultado al respecto el destituido diputado liberal Raúl Herrera, dijo desconocer tal situación y mencionó que posiblemente fueron los simpatizantes del mismo Frente Sandinista quienes están inconformes por la candidatura de Rosario Murillo impuesta por Daniel Ortega.

Asimismo en diferentes partes de Estelí han sido distribuidas boletas en las que aparecen las casillas de los partidos que participarán en las próximas votaciones, donde los califican como zancudos. Otras han sido pegadas en las paredes de instituciones como el hospital público.

En todas las casillas aparece el símbolo del zancudo, a excepción de la casilla 2, donde aparece una serpiente y con el mensaje de: “No hay por quién votar, estas no son elecciones. Farsa electoral 2016”.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua impide entrada a diputado venezolano

MENSAJE FUE BORRADO

Las pintas fueron borradas en horas de la tarde por la maquinaria oficialista.

El presidente departamental del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) en Estelí, Alexander Pérez, dijo desconocer quiénes están detrás de las pintas, pero aseguró que la oposición se está organizando para manifestarse de forma pacífica en contra de lo que calificó como el sistema dinástico que ha arrebatado a los nicaragüenses el derecho de elegir y ser electos.

Los comicios son considerados una farsa por la oposición.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    Es muy cierto, la gente tiene que perder el temor y poner enfrente quien es quien , de todos modos, ya se sabe como actuan en esta dictadura. Habria que prepararse.

  2. El Tuleño
    Hace 8 años

    Obviamente se molesto mucho el compa cancerbero.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La derecha, la izquierda, la derecha, la izquierda,……Que argumento mas trillado, infantil y aburrido. Mas neuronas por favor. Hay que desquitar esas chanchas paridas y las laminas de zinc.

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Si fuesen militantes del FSLN inconformes con la Chayo, el mensaje seria contra la Chayo y no contra Daniel, El FSLN no necesita de pintas, si va criticar, sus militantes son directos, esto no es mas que una payasada mas de los residuos de la derecha que no tienen el coraje de mostrarse en publico para mostrar su oposición al gobierno, la derecha a parte de cobarde esta acabada, se muestran como imbéciles, mediocres y temerosos. No tienen un plan de acción, ayer hacìa el ridículo el mrs, con unos cuantos pelagatos, ahora que unas tontas pintas, señores con publicaciones idiotas lo único que hacen es la diversión de la gente

  5. Carlos Romero Guerrero
    Hace 8 años

    Hay que tener valor para decir que hicieron esas pintas. Si lo hicieron y lo niegan es que son cobardes. Es bueno firmar. El FSLN siempre firmó sus pintas. Es una forma de dar a conocer la existencia de una organización y que quede grabada en la mente de la gente como grupo realmente opositor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí