14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo campeón de Managua en Femenino, el Rucfa. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Rucfa y UDO campeones de la Copa Universitaria en Managua

La final de mujeres de la Copa Rexona de Managua estuvo a la altura. Guerreras en la cancha, los 20 minutos de cada tiempo pasaron en cámara rápida, los pocos fanáticos en Zona Deportiva disfrutaron las atajadas de Cinthya Narváez Muller

La final de mujeres de la Copa Rexona de Managua estuvo a la altura. Guerreras en la cancha, los 20 minutos de cada tiempo pasaron en cámara rápida, los pocos fanáticos en Zona Deportiva disfrutaron las atajadas de Cinthya Narváez Muller, la arquera del Rucfa, quien finalizó todo el campeonato sin permitir un gol y celebraron el gol de Andrea Urroz para vencer a la Universidad Centroamericana (UCA) 1-0.

El gol cayó al final del primer periodo cuando una individualidad de Urroz bailó a la defensa de la UCA y como si lo colocara con la mano, desplegó una zurdazo con precisión para que la arquera rival no pudiera reaccionar y ver como se diluía la oportunidad de ser campeonas de Managua.

En el segundo tiempo la UCA nunca pudo concretar las oportunidades, llegó con mucha peligrosidad constantemente pero el toque final olvidó su morada. Ahora el próximo martes a las 9:00 a.m. se realizarán las semifinales a nivel nacional, siendo los cuatro equipos clasificados: el Rucfa, UCA, Farem Estelí y UNAN Managua.

UDO SE IMPONE

Un desafío de una sola cara para la UDO que goleó 4-1 a la UCA en la final de Managua, en masculino. La figura del encuentro y del torneo fue Imer Cisneros, quien además en la final clavó dos goles; otro fue para Henry González y Romario Lazo. Por la Universidad Centroamericana marcó Raúl López.

Los jugadores de la UCA no tomaron el encuentro con la seriedad que lo ameritaba, llegaron incompletos, pensando en las semifinales a nivel nacional, las cuales serán el próximo martes y estarán: UCA, UDO, UdeM León y UCAN Estelí, asimismo, ese día en horas de la tarde se jugará la final, donde se conocerá el campeón nacional de la Copa Rexona.

LOS TERCEROS LUGARES

En el duelo por el tercer lugar femenino, la UNAN se impuso fácil al conjunto de la Upoli.
El resultado al finalizar los 40 minutos fue 3-1, siendo Valentina Rugama la más sobresaliente, al marcar dos anotaciones, mientras que Gema Lira se sumó a la fiesta.

En cambio en la rama masculina se vivió una guerra que ganó 5-4 la Unicit a UdeM. Por la Unicit, Osman Largaespada, Julio Elizondo, Ahmed Bolaños, Bagner Martínez y César Uriarte, rompieron las redes por los vencedores, entretanto por la UdeM Javi López anotó los cuatro.

Deportes Copa Rexona Rucfa UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí