14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maynor Figueroa

Maynor Figueroa, el verdugo del Real Estelí. LAPRENSA/AP

Un zarpazo de Maynor Figueroa frustra al Real Estelí en los últimos minutos

El hondureño Maynor Figueroa inclinó la balanza a favor del FC Dallas sobre el Real Estelí, el inicio de ambos en la Liga de Campeones de la Concacaf. El remate fue bien colocado, lejos del portero Justo Lorente.

Un certero botinazo de Maynor Figueroa, al ángulo, imposible para el portero Justo Lorente— protagonista con par de atajadas— acabó con la resistencia durante 84 minutos del Real Estelí, un club norteño que se multiplicó en su propio campo tapando las subidas de FC Dallas, que sintió escalofrío con una jugada inteligente de los nacionales que igualó el partido, aunque al final se cumplió con la lógica con el triunfo 2-1 de los locales.

Lea: Real Estelí con oportunidad de trascender en Concachampions

El Tren del Norte dejó una buena imagen en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque tuvo argumentos futbolísticos para enfrentar al mejor conjunto de la MLS de los Estados Unidos en este momento, que al final marcó diferencia por la calidad individual de su plantel y el travesaño que rebotó el disparo del mexicano Gregorio Torres (29’), un jugador que será muy importante junto Juan Berdun, el autor del gol, contra Suchitepéquez de Guatemala, en el segundo enfrentamiento del grupo H, el 18 de agosto.

Asustados por una mala entrega comenzando el partido, los norteños se acoplaron poco a poco en el terreno de juego del Estadio Toyota de Frisco, Dallas, un escenario que lució vacío. La tropa de Otoniel Olivas tomó confianza en cada jugada para tratar de salir al contraataque con el brasileño Maycon Santana y sorprender a la espalda de los centrales con los desmarques de Samuel Wilson.

Las combinaciones entre Wilson-Santana y Wilson-Torres, crearon daño en la defensa del Dallas, que tuvo problema para detectar a los habilidosos atacantes estelianos cuando se juntaron por el centro. Un remate de Wilson (6), tras una pared con Santana, fue la primera señal ofensiva del Tren del Norte, que volvió a intentarlo con un disparo lejano de Torres (29’) que se estrelló en el travesaño.

Ryan Hollingshead borró por un instante ese desempeño del Estelí con una jugada individual capitalizada por el colombiano Michael Barrios (42), en el 1-0. Sin embargo, el equipo pinolero se metió nuevamente al partido en una jugada rápida cobrada por Franklin López a la espalda de los centrales. Berdun (48) superó al central de Dallas e igualó con un fuerte disparo que pegó en el travesaño antes de ingresar.

Con el 1-1, los estelianos cedieron la iniciativa para proteger el marcador y buscar el gol milagroso en contragolpe. La estrategia no resultó porque el oponente abrumó con mejores recursos individuales, reflejados en el violento remate de Figueroa.

A LA ESPERA

El segundo partido del Real Estelí también será de visitante, ante el Suchitepéquez de Guatemala el 18 de agosto.

Los norteños están obligados en hacer un buen papel en este encuentro, porque poseen mejores recursos y experiencia.

El conjunto chapín actualmente ocupa el último lugar de la Liga Nacional guatemalteca, tras cuatro jornadas disputadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel
    Hace 8 años

    El Real Esteli sale a jugar con miedo!! los minutos que juega sin el temor se ve bien en la cancha!! todo fue que empatara y comenzo el nerviosismo!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí