14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastor

Pastor denunció que en el puesto fronterizo Las Manos, le aplicaron un cobro arbitrario de impuestos. LAPRENSA/ARCHIVO

Fondos para el comercio

Honduras se ha convertido en el séptimo socio comercial más importante de Nicaragua en cuanto a destino de exportaciones y el sexto en importaciones entre enero y mayo de este año indican las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Honduras se ha convertido en el séptimo socio comercial más importante de Nicaragua en cuanto a destino de exportaciones y el sexto en importaciones entre enero y mayo de este año indican las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El frijol es el principal cultivo que Nicaragua vende al vecino país y que en los primeros cinco meses de 2016 permitió a la economía captar 5.91 millones de dólares muestra el BCN y de forma general 29.9 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones Nicaragua compró a ese país productos por un monto de 43 millones de dólares.

FORTALECER RELACIONES

Y en ese esfuerzo de incentivar el acceso a financiamiento del comercio exterior  a empresas nicaragüenses y hondureñas, Cargill Inc. bajo su división de Finanzas Estructuradas y el Grupo Financiero Ficohsa suscribieron un préstamo por 31 millones de dólares para promoverles.

Ese financiamiento es otorgado en apoyo a las actividades financieras de ese banco en ambos países de la región y del total del crédito 13 millones de dólares se destinarán a Ficohsa Nicaragua y 18 millones de dólares para Ficohsa Honduras.

El acuerdo es clave para apoyar la expansión e intercambio comercial de ambas naciones con otros países de la región y el mundo, y a través de la firma, Banco Ficohsa diversifica sus fuentes de financiamiento y ofrecerá tasas más competitivas a sus clientes.

Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua, dijo que “nos llena de orgullo este financiamiento que impulsará la economía de Nicaragua y Honduras”, indica una comunicación electrónica.

Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, expresó por su parte que existe un total compromiso para promover el desarrollo económico y la equidad social de los países donde operan.

En cifras

43.4 millones de dólares ha percibido Nicaragua por sus exportaciones a Honduras hasta el 31 de julio de este año muestran las estadísticas del Banco Central de Nicaragua, la cifra muestra una reducción de 19.3 por ciento con respecto a los 53.8 millones de dólares percibidos en el mismo período de 2015.

50 mil toneladas ha sido la venta de productos nicaragüenses hacia el vecino país con una merma de 2.3 por ciento frente a los 51.7 millones de kilos exportados en el mismo período de referencia.

Economía comercio Honduras Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí