14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Viceministra

El Ministerio de la Familia fue señalado recientemente por denuncias de adopciones irregulares realizadas por funcionarios de dicha institución en diferentes departamentos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Cambio de viceministra en el Ministerio de la Familia

Martha Erica Martínez González, renunció al cargo de viceministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), y en su puesto fue nombrada la diputada Eda Cecilia Medina.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra aceptó la renuncia de Martha Erica Martínez González, al cargo de viceministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) para asuntos de juventud, adolescencia y niñez. Además nombró en su cargo a la diputada sandinista Eda Cecilia Medina, según la Gaceta número 145 del 4 de agosto del 2016.

Martínez fue nombrada el 9 de octubre 2015; y cumplía funciones de viceministra al igual que Xiomara Bello, quien también renunció a su cargo el 28 de abril del 2016. Por su parte, Marcia Ramírez, sigue en su cargo como ministra del Mifan.

Lea: Renuncia la viceministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

Cabe señalar que Martínez también había sido nombrada como titular del Ministerio de la Mujer, pero el mandatario canceló su nombramiento un mes y dos días después de haberle asignado el puesto, el 17 de diciembre de 2015, según el acuerdo 229-2015. En dicho ministerio ella había reemplazado como ministra de la mujer a Arlen Patricia Vargas, quien fungía como ministra desde febrero de 2013, cuando la primera dama Rosario Murillo anunció la creación de ese ministerio.

DE DIPUTADA A VICEMINISTRA

En cuanto a Medina, la nueva viceministra del Mifan, fungió hasta octubre del 2015 como diputada propietaria del departamento de Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante la Asamblea Nacional. Ella es licenciada en administración de empresas, y es una de las diputadas más jóvenes del parlamento pues tiene 34 años de edad.

El 1 de octubre del 2015, Edwin Castro dijo a medios oficialistas la diputada (Eda) Cecilia (Medina) pasó definitivamente al ejecutivo, entonces por subrogación quedó Adilia Villagra, en vez de Luis Barbosa, quien sigue siendo diputado suplente.

Durante sus gestiones parlamentarias Medina fue miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales. No obstante para el periodo 2017- 2021 no aparece en la lista de diputados sandinistas nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí