14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Sandra González, mamá de la víctima dijo que esas solicitudes de la defensa de Páramo son “tácticas dilatorias” , para no enfrentar el juicio. LA PRENSA/ ARCHIVO

Doctor David Páramo solicita casa por cárcel

El doctor David Páramo solicitó a través de su defensa Pedro Almanza, una audiencia para cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar.

El doctor David Páramo solicitó a través de su defensa Pedro Almanza, una audiencia para cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar, porque no se encuentra bien de salud, según escrito introducido al Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

Antes de conocerse una posible complicación en la salud del procesado en estos últimos días, los médicos del Instituto de Medicina Legal ya lo habían valorado y dijeron que padece de diabetes y presión arterial, pero ambas pueden ser tratadas por un médico internista en un centro de salud y determinaron que no corría peligro su vida en la cárcel. Por el momento se desconoce cuáles son las complicaciones actuales en la salud del procesado.

La defensa de Páramo también solicitó ayer la reprogramación de la audiencia de juicio en el caso por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, a quien el especialista en cirugía plástica y reconstructiva le practicó una liposucción y un aumento de glúteos en junio pasado, pero lamentablemente no sobrevivió.

Dicha audiencia está programada para el próximo 8 de agosto, pero se está a la espera de la resolución de la juez Ivetth Pineda.

Según el escrito de Almanza, la solicitud de reprogramación se debe a que un testigo de Páramo viene desde Canadá y no logrará venir a tiempo a Nicaragua para el próximo 8 de agosto y de no traerlo afectaría la defensa del galeno.

Al respecto, Sandra González, mamá de la víctima dijo que esas solicitudes de la defensa de Páramo son “tácticas dilatorias” , para no enfrentar el juicio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Si este Doctor sale de la carcel para estar en su casa por razones medicas, entonces que salgan todos los presos de nicaragua que tienen problemas de salud, lo que es bueno para el ganzo es bueno para la ganza dice el dicho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí