14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden respeto para los toros en Granada

En los últimos años, grupos de muchachos se han armado de machetes, cuchillos y hasta garrotes para agredir a los toros.

Respeto absoluto por los toros, que serán soltados el domingo 7 de agosto en Granada, en el Tope de Toros, es lo que pidieron las autoridades locales a los jóvenes de la ciudad, en vista que en los últimos siete años los animales han sufrido maltrato severo.

En los últimos años, grupos de muchachos se han armado de machetes, cuchillos y hasta garrotes para agredir a los toros.

Nuevamente ha sido tema de debate entre las autoridades policiales, municipales y la Asociación de Caballistas de esta localidad, para evitar exponer a los animales por trechos muy largos en la ciudad, por lo que se decidió que los toros serán soltados de uno en uno, desde la intercesión de la calle El Tamarindo, hasta el antiguo hospital San Juan de Dios.

Antes los toros se soltaban en la calle del cementerio y culminaban su trayecto en el malecón, por lo que los animales corrían por toda la calle central de la ciudad. Sin embargo, la violencia, la ingesta de licor y consumo de drogas, de muchos grupos juveniles, se ha hecho visible en los últimos años sin que la Policía pueda controlarlos.

Muchos toros han muerto por heridas graves y golpes propinados por estos muchachos. El año pasado los grupos juveniles agredieron a un equipo policial que trató de poner el orden y hasta lanzaron piedras a una patrulla dañando los vidrios.

QUE SEA UN MOMENTO PARA DISFRUTAR

Eddy Ordóñez, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada, pidió a la población que haga de ese evento un momento para disfrutar y no para maltratar a los animales.

El comisionado mayor, Francisco Sánchez, segundo jefe de la Policía en Granada, hizo un llamado a los jóvenes para que eviten portar armas corto punzantes, palos, botellas de vidrio, armas de fuego, machetes y otros, porque serán detenidos.

Además indicó que este año no se permitirá acciones violentas contra los toros.

RECIBIRÁN REFUERZO

Para esto, destinarán todas las fuerzas policiales del departamento y contaran con refuerzo de la Dirección de Operaciones Especiales y de la escuela Walter Mendoza, para controlar toda la actividad. Dijo que el objetivo es garantizar el orden y la seguridad de los visitantes a esta fiesta.

Al que se detenga por haber agredido a un toro será procesado y se le aplicarán los rigores de la ley protectora de los animales”. Comisionado mayor, Francisco Sánchez, segundo jefe de la Policía en Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí